COE señala que estas provincias se encuentran en alerta por la posibilidad de inundaciones repentinas urbanas y rurales, inundaciones de ríos, arroyos y barrancos, así como deslizamientos de tierra.
El Centro de Operaciones de Emergencia ( COE) ha ampliado el nivel de alerta meteorológica a 25 provincias por la presencia de vaguada y onda tropical en el territorio nacional que seguirán produciendo chubascos hasta altas horas de la noche. ha colocado en alerta amarilla al Gran Santo Domingo, así como a Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago y San José. de Ocoa.
Mientras Sánchez Ramírez, La Romana, Elías Piña, Barahona, San Juan, Peravia, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal y Pedernales se encuentran en alerta verde.
COE indica que estas provincias se encuentran en alerta por la posibilidad de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, quebradas y quebradas así como deslizamientos de tierra.
En su informe de situación, el COE señaló que 22 comunidades fueron aislado por lluvias y deslaves, quedando solo una comunidad parcialmente aislada, fue Los Contreras, en la provincia Duarte.
De los desplazados, todos han regresado a sus hogares. .
Del mismo modo, 350 casas fueron afectadas y 1.750 personas fueron evacuadas a un lugar seguro y alrededor de 3 personas fueron rescatadas.
Hasta el momento, 282 471 personas afectadas por la salida de la tormenta 30 acueductos del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) y un acueducto parcial.
En este sentido, los padres deben evitar disuadir a los mineros de utilizar ríos, arroyos y quebradas con grandes volúmenes de agua, y no Utilizar balnearios en provincias bajo alerta
Asimismo, los automovilistas deben tomar las precauciones pertinentes debido a la reducción de visibilidad provocada por la lluvia.
. Las personas que viven cerca de zonas de alto riesgo como ríos, arroyos y barrancos deben estar alerta y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones e inundaciones repentinas.
En ya no se abstiene de cruzar ríos, arroyos y barrancos. Las personas con grandes cantidades de agua no utilizan los balnearios, las provincias están en alerta.