VALÈNCIA (EFE). El Equipo de Coordinación de Respuesta de Salud Pública, constituido como parte del equipo médico de intervención inmediata establecido este sábado, ha emitido una serie de medidas encaminadas a evitar riesgos epidemiológicos y complicaciones de salud tras las inundaciones. grupo de expertos en salud pública y epidemiología creado por la Dirección de Salud Pública de la Generalitat, en colaboración con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, la Agencia Farmacéutica Española y el Instituto Carlos III Instituto.
En la primera reunión celebrada este domingo se coordinaron todas las actuaciones relacionadas con la salud pública y se evaluaron e informaron a la Generalitat los posibles riesgos epidemiológicos.
Después de la En el encuentro, los expertos propusieron una serie de medidas que las personas deben tener en cuenta respecto al consumo y conservación de los alimentos, la importancia de beber y cocinar con agua limpia, así como las precauciones que se deben tomar durante este tiempo. tareas de limpieza, tanto a nivel comunitario como en el hogar.
Por otro lado, los expertos ofrecen una serie de consejos relacionados con la gestión de residuos, cómo evitar que se produzcan otros posibles riesgos y cuándo consultar al personal médico.
De igual manera, el equipo de Salud Pública enfatiza la importancia de seguir las recomendaciones a través de los canales oficiales.
En este sentido, toda la información se difunde a través de cuentas oficiales. del Ministerio de Salud en las redes sociales y a través de la página web del Ministerio.