En declaraciones a los medios de comunicación, el Ministro de Industria y Comercio y MiPymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, afirmó que el incendio que afectó las instalaciones de una empresa tabacalera en San Pedro de Macorís no cobró vidas humanas, y agradeció el apoyo de los bomberos por el “trabajo extraordinario” que habían realizado ante este siniestro.
De igual forma, agradeció a las demás industrias del sector privado de la zona por prestar su ayuda inmediata y asegurar que están trabajando en conjunto con los propietarios para habilitar otros almacenes, bien sea en Higuey, Hato Mayor o El Seibo.
Al momento del incendio, unos 35 furgones pudieron salvarse, debido a que se encontraron en el parqueo. Estos furgones garantizan la operación continua de los operadores de otras zonas francas del país.
El ejecutivo de la empresa, Nelson Rondón, afirmó que contaba con un equipo de 50 personas para la descarga de la materia, y que la empresa servía como principal fuente de alimentación para la zona de La Romana, que sostiene a alrededor de 3,000 empleados.