Frankfurt (Alemania), 19 noviembre (.).- El principal índice seleccionado de la Bolsa de Frankfurt, el DAX 40, cayó este martes un 0,67 % y perdió 19.100 puntos mientras los inversores se preocupan por la escalada de la guerra en Ucrania y la crisis de la calle Wall.
DAX 40 cerró el día en 19.060,31 puntos, comenzando con algunos avances, pero invirtió su rumbo a lo largo de la mañana.
Solo por sí solo, el índice tecnológico TecDAX cayó 0,59 %, hasta 3.313,76 puntos, mientras que el MDAX de medianas empresas cayó un 0,37%, hasta 26.098,79 puntos.
En un día sin datos macroeconómicos importantes en Alemania, la bolsa se vio golpeada por la decisión de Putin de autorizar el uso de armas nucleares para compensar el uso de misiles «convencionales» que Estados Unidos transferiría a Ucrania, que añadió una reducción del 0,3 � en Wall Street.
En este escenario, la empresa de armas Rheinmetall (ETR:RHMG) lideró el día con un aumento del 3,85%; seguida de la química Symrise (ETR:SY1G), con un 0,97% y la inmobiliaria Vonovia (ETR:VNAn), con un 0,9%.
En el extremo opuesto, por el contrario, el grupo industrial Siemens informó el mayor descenso, un 3,35%; mientras que la empresa tecnológica Infineon (ETR:IFXGn) cayó un 2,15% y el fabricante de automóviles Porsche (ETR:P911_p) cayó un 2,08%.
Todo esto por delante Nvidia Technology (NASDAQ:NVDA) publica sus resultados financieros, que limitarán el resto de la semana en los mercados.
«Las cosas relevantes vendrán el miércoles con los números que pertenecen a Si Nvidia es positiva, la tecnología saldrá reforzada y con ella el resto. Si no, prevalecerá una actitud cautelosa”, afirman analistas de Bankinter (BME:BKT).