Internacionales

El juez del caso de los documentos de Donald Trump podría convertirse en su fiscal general si gana las elecciones

8390437476.png
8390437476.png

Miami – La jueza federal estadounidense Aileen Cannon, que desestimó el caso contra el ex presidente y candidato republicano en las elecciones del 5 de noviembre Donald Trump, debido a su mal manejo de documentos clasificados (actualmente bajo apelación), podría ser su fiscal general, si regresa a la Casa Blanca, según un documento que pudo haber sido filtrado a los medios.

Cannon, elegido en 2020 como juez federal de Trump, desestimó nuevamente los cargos antimonopolio en julio de 2023, argumentando que el nombramiento del fiscal especial Jack Smith carecía de autoridad constitucional.

Según ABC News, Cannon, que el primero. El presidente ha sido elogiado repetidamente tras la desestimación de su caso penal y recientemente fue colocado en segundo lugar en la lista de posibles fiscales generales si Trump gana las elecciones presidenciales antes que la actual vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris.
. El caso de mal manejo de documentos oficiales y secretos conservados por el expresidente en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, donde también fue acusado de obstrucción y retención ilegal, uno de los cuatro procesos legales que enfrenta. .

La decisión de Cannon fue apelada por Smith ante un tribunal federal de apelaciones, donde pidió que se restableciera el proceso contra Trump.
Cannon, quien también preside el caso penal contra Trump. El hombre acusado de intentar asesinar a Trump en Florida el martes se negó a recusarse del caso, como solicitó la defensa en una moción.

El juez rechazó la petición de desestimar la declaración de Ryan Wesley Routh, quien alegó que Cannon tenía una «relación» con el expresidente.

Routh, quien fue arrestado después de intentar asesinar a Trump el 15 de septiembre en un campo de golf en Florida, admitió en una carta manuscrita que quería cometer un delito.

TRA Digital

GRATIS
VER