Tecnologia

El Juzgado de Alcoi abre juicio a 5 acusados ​​por incitación al odio…

2024 11 553830106.png
2024 11 553830106.png
Sus autores y, en algunos casos, compitiendo con el delito de alteración del orden público.

ALICANTE 22 de noviembre (EUROPA PRESS) –

El presidente del Juzgado de Primera Instancia y Directiva 3 de Alcoi (Alicante) ordena la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial a 5 personas -4 hombres y 1 mujer- por la presunta comisión de múltiples delitos en el ejercicio de derechos y libertades fundamentales de delitos públicos (crimen de odio).

Los hechos por los que serán llevados ante la justicia se remontan al menos al año 2020, cuando uno de los investigados creó un grupo de WhatsApp llamado “Partido Nacional Demócrata” mientras otros se unían con el pretexto de formar un partido político ideológicamente cercano al nacionalsocialismo y delegaciones en Madrid y Barcelona, ​​según el informe periodístico del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La investigación judicial ha confirmado la existencia de indicios que demuestran que la finalidad principal de este grupo es «incitar al odio, la violencia y la discriminación con personas y colectivos por su ideología, raza, y etnia». u orientación sexual, entre otros, así como promover actos de violencia política, aunque no hay constancia de que los pongan en práctica.» Esto lo hicieron una vez un blog abierto al público por otro acusado en nombre del “Partido Nacional Demócrata” y desde allí se difundieron mensajes alentando y promoviendo el odio y la discriminación y la violencia contra grupos vulnerables como gays y lesbianas. extranjeros o personas de otras religiones.

También publicaron, según consta en el auto procesal sumario del tribunal, mensajes negando, banalizando o justificando el genocidio contra los judíos por parte del nazismo alemán en los años 1930 y 40 del siglo pasado. , tanto a través de este blog como a través de diversos perfiles en diversas redes sociales.
Orden de apertura de juicio oral, por lo que no procede contraapelación, acreditando que los hechos pueden constituir un delito cometido en el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas de manera que promueva el odio y la discriminación, así como en las formas de negar y banalizar el Holocausto y glorificarlo. sus autores y, en algunos casos, compitiendo con el delito de alteración del orden público.

TRA Digital

GRATIS
VER