Entretenimiento

El Magnificat, el Canto de la Virgen María

8432469489.png
8432469489.png
En el primer capítulo del Evangelio de San Lucas se relatan una serie de acontecimientos que demuestran que "para Dios nada es imposible".

En el primer capítulo del Evangelio de San Lucas se relatan una serie de acontecimientos que demuestran que «para Dios nada es imposible». Resultó que allí había un sacerdote judío llamado Zacarías y su esposa Isabel. Eran muy mayores y no tenían hijos. Un día, mientras Zacarías oficiaba en el templo, tuvo una visión misteriosa en la que el ángel Gabriel le dijo que tendría un hijo y que le pusiera por nombre Juan, porque su hijo será grande delante del Señor». “Porque Isabel, que era estéril y vieja, tenía un hijo, y le pusieron por nombre Juan; La gente lo llama Juan Bautista, quien bautizó a Jesús en el río Jordán.
Por otro lado, María vivió, y no se sabe si era pariente de Isabel o no, pero la visitó después de la muerte. el ángel Gabriel también le dijo que, aunque fuera virgen, sería obra de Dios; Tendrá un hijo y lo llamará Jesús. Pues será llamado “el santo e Hijo de Dios”.

Podemos leer: Reforma y contrarreforma constitucional
Con información Este anuncio del Ángel Gabriel y la aceptación de María respondiendo: “Yo soy la esclava del Señor; ¡Que Dios me trate como me dijo! María corrió a casa de Isabel y cuando Isabel escuchó el saludo de María, la criatura que estaba en su vientre, es decir, Juan Bautista, tembló y fue llena del Espíritu Santo. (De hecho, las mujeres embarazadas suelen decir que la sensación de tener un bebé en el útero es maravillosa, un milagro indescriptible.)

Cuando esto sucedió, declaró: “Dios ha bendecido más que a todos los demás. ..»mujeres, y bendecid a vuestros hijos»! Después de decir esto, María hizo la declaración que se le atribuye, que llamamos el “Canificat”:

“Engrandece mi alma la grandeza del Señor; Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. has puesto tus ojos en mí, tu humilde esclava, y desde ahora siempre me llamarás bienaventurada, porque el Todopoderoso ha hecho grandes cosas por mí, Dios es siempre misericordioso con los que me honran. orgulloso, derriba a los reyes y sostiene a los humildes; Da riquezas a los hambrientos y despide a los ricos con las manos vacías. Ayudó al pueblo de Israel, a sus siervos, y no se olvidó de tratarlos con bondad. Esto es lo que prometió a nuestros antepasados, a Abraham y a su futura descendencia. » (Estudio Bíblico, Dios Habla Hoy).

Los casos sin precedentes de una anciana que tiene un hijo y una virgen que concibe sin marido, son problemas de tema misterioso de efectos divinos y proféticos. San Juan es el precursor de la misión de Jesús y es el Hijo de Dios encarnado en María y el Salvador de quienes creen en su nombre y en su obra. Redentor.

Vale la pena señalar que el canto de María tiene elementos de alabanza y acción de gracias pero también tiene un significado social de “la misericordia de Dios hacia los creyentes suyos” y sobre “el origen de un pueblo orgulloso y rico; , el poder y la ayuda del pueblo”, o más bien aquí, de una sencilla mujer sirviendo como sierva de Dios.

TRA Digital

GRATIS
VER