Los diabéticos pueden experimentar muchas complicaciones debido a la enfermedad vascular periférica. Muchos de ellos sufren úlceras, infecciones y, si no se tratan a tiempo, requerirán una amputación.
Hasta un 50% de los diabéticos pueden sufrir complicaciones por enfermedad vascular periférica y si tienen úlceras en los pies, hasta un 80%. % puede tener problemas vasculares periféricos.
El Dr. Luis Suárez del Mass General Hospital en Boston está hablando de las complicaciones del pie diabético, en la conferencia sobre avances en diabetes y enfermedades vasculares. enfermedades periféricas en la XIX Conferencia a cargo del Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez.
Puedes leer: Ministro de Administración y director del INDRHI recorren Las Terrenas después de la lluvia El paciente perdido sensación en los pies y tenía problemas vasculares debido a la fusión microvascular afectada. Es la combinación la que a la larga creará esta complicación, afirmó el experto al participar en una conferencia organizada por el Centro de Medicina Diagnóstica, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
La diabetes es una epidemia eso va aumentando día a día, se pronostica que para el año 2045, 1 de cada 11 personas tendrá diabetes, esto afectará a muchas personas. Los médicos dicen que el estilo de vida y el sedentarismo están estrechamente relacionados con la diabetes.
Los expertos instan a los médicos que trabajan con pacientes diabéticos a trabajar en equipo, de manera multidisciplinaria, idealmente para lograr buenos resultados para los pacientes.
Los endocrinólogos, especialistas en enfermedades infecciosas, cirujanos y especialistas en heridas deben trabajar juntos e implementar medidas de intervención temprana. Estos pacientes suelen llegar muy tarde.
En la diabetes lo más importante es la prevención y el control de los niveles de azúcar y los factores de riesgo como la hipertensión, el colesterol alto y un buen cuidado de la piel. y pies. Finalmente, si el paciente tiene enfermedad vascular periférica necesitará revascularización o restauración de la circulación. Existen muchos métodos de tratamiento diferentes. Hay tratamientos endovasculares mínimamente invasivos disponibles en los Estados Unidos, dijo Suares, lo que significa que se puede acceder a un área muy pequeña de la ingle para restaurar la circulación.
Los pacientes con diabetes muy grave y su sistema circulatorio son afectado en los pies, explica, en los pies, las arterias se pueden conectar a las venas para mejorar la circulación en los pies a través de las venas.
es un método de artículo. El nuevo tratamiento que llamó hizo hincapié en cambiar las venas profundas, que conectan las arterias con las venas. De esta manera, llega sangre rica en oxígeno a los pies y se mejora el dolor.
Esto sucede en pacientes más graves, no es una técnica perfecta.