El Ministerio de Salud Pública enfatiza el desafío de la seguridad vial y la necesidad de esfuerzos conjuntos de toda la industria para reducir la tasa de mortalidad.
Carretera Según datos proporcionados ayer por el Ministerio de Salud, los accidentes son la segunda causa de muerte en este país después de las enfermedades crónicas no contagiosas como la cardiopatía isquémica, la diabetes y la hipertensión. y enfermedad cerebrovascular. Público.
En el ranking regional, República Dominicana ocupó el segundo lugar con una tasa de 27 muertes por cada 100.000 personas, el doble de la tasa global y justo detrás de Haití, que tiene una tasa de mortalidad en carretera de 31. por cada 100.000 habitantes.
Frente a este panorama, el Ministerio de Salud Pública enfatiza el desafío que la seguridad vial supone para el sistema. sistema de salud y la importancia de brindar una respuesta integral y multidisciplinaria.
cree que sólo los esfuerzos colectivos y sostenidos en el tiempo pueden reducir significativamente el número de muertes y heridos por accidentes de tránsito. La situación de seguridad vial en República Dominicana es la principal causa. se desarrolla en el boletín epidemiológico correspondiente a la semana 43, que registra reportes del 20 al 26 de octubre del año pasado.
A destacar Para 2023, los accidentes de tránsito serán la segunda causa de muerte en hombres después de la cardiopatía isquémica, siendo el grupo más afectado el de 20 a 49 años.
«Basado en los datos presentados por la OMS (World Health Organización) y organizaciones nacionales, se puede concluir que el Informe enfatiza
Indica claramente que el impacto de los accidentes de tránsito en la salud La salud pública es una prioridad y es urgente que el país tome medidas más efectivas para reducir estas cifras, enfatizando la importancia de la prevención, la educación vial y el mejoramiento de las instalaciones de infraestructura.
Datos del Observatorio Permanente de la Seguridad Vial de República Dominicana señala que durante 2022, el país tendrá 2,921 muertes por accidentes viales, con ratio 27,5 por 100.000 personas, mientras que 122.779 personas resultaron heridas a una tasa de 115,6 por 100.000 personas.
El género masculino representó el 87,6% de la tasa de mortalidad y las mujeres el 12,4%, el grupo de edad más afectado es personas de 15 a 29 años.
Provincias con mayor tasa Las tasas de mortalidad más altas son La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia y Samaná con tasas de 53%, 49,5%, 46,4% y 45,7% por 100.000 habitantes, respectivamente.
Agregar Comentario