Roma, 5 noviembre (EFE).- El Papa Francisco afirmó este martes que “la educación no debe ser un privilegio de gracia” que sea “para todos” y pide “una universidad fragante” . carne humana y no pisotear las diferencias”, durante una visita a la Universidad Gregoriana de Roma, dirigida por la Compañía de Jesús.
Citando el pasado, dijo en su discurso Se puede pensar que antes de “la educación Fue un privilegio”, pero es “una condición que aún no se ha extinguido”, añadió.
Del mismo modo, advierte contra la inteligencia artificial: “Ningún algoritmo puede reemplazar la poesía”. «, la ironía y el amor» y «los estudiantes deben entrar en contacto con sus propias emociones», aseguró.
En su «lectio magistralis», en la que citó obras como Fyodor Dostoyevsky, Willian Shakespeare o el El español Francisco de Quevedo, enfatizó: “La universidad debe ser la casa del corazón, de la cultura y de la misión del amor” y no debe “ponerlo todo al servicio del director” y afirmó que “hay que evitar el espíritu de Coca-Cola”. »
«La visión y la conciencia del objetivo impiden una ‘cocococolización’ en la investigación y la enseñanza que conducirá a una ‘cocococonización’ espiritual», explica. La Universidad Gregoriana es la universidad más antigua del Romano Pontífice.
Su origen se encuentra en la iniciativa directa de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, quien sentó las bases del Colegio Romano en 1551.
Entre los ilustres alumnos de la escuela, se encuentran Son 27 santos, 57 beatos y 16 papas, mientras que el 36º colegio cardenalicio y el 24º obispo católico del mundo son también alumnos de la universidad jesuita EFE.