Sin embargo, la elección trajo la victoria al republicano Donald Trump como presidente y a la mayoría de su partido en la Cámara y el Senado.
El grupo del Partido Demócrata Latino en el Congreso de Estados Unidos, resultante de las últimas elecciones, será el más grande de la historia tras retener casi todos los escaños y seis nuevos miembros, afirmó el presidente del Grupo Original. España, explicó el viernes la Asamblea Nacional (CHC, en inglés), Nanette Barragán.
A la espera de que finalice el control de las elecciones del 5 de noviembre, la CHC, compuesta por miembros tanto de la Cámara como del Senado, entre ellos 43 legisladores demócratas latinoamericanos, dos más que en la legislatura anterior.
Sin embargo, la elección trajo la victoria para el republicano Donald Trump como presidente y la mayoría de su partido en la Cámara de Representantes. Representantes y en el Senado.
«Los latinos quieren las mismas cosas que cualquier otro grupo: buena atención médica, buena educación, buenos empleos, poder mantener a sus familias y vivir el sueño americano. Seguiremos luchando por estas prioridades”, explicó el vicepresidente del CHC, Adriano Espaillat, en conferencia de prensa al presentar a los seis nuevos delegados del Partido Demócrata Latino que se sumarán a group.group.
Tres. mujer marca un hito importante
Tres de ellos son de distritos de California: Sam Liccardo, el primer congresista latino del norte de California en 120 años, que ha servido como congresista (2019-2021) y regresó a; la Cámara después de trabajar para el Pentágono, y Luz Rivas, la primera mujer latina en representar a su distrito yo.
Las dos mujeres restantes que se unieron al equipo también lograron hitos importantes: Nellie Pou será la primera latina en representar al estado de Nueva Jersey y Emily Randall se convierte en la primera latina de la comunidad LGTBI en el Congreso. .
«Ella era algo contra lo que despotricaba cuando era joven. ¿Por qué tengo que decir que soy LGTBI? Pero ahora siento que, sobre todo, les da a los jóvenes homosexuales la esperanza de verme en el poder», confesó a Efe Randall, explicando que viste con colores llamativos y un corte de pelo asimétrico para que cuando la gente la vea, sepan que puede expresarse.
Rivas, Randall y Pou comparten el mismo valor de motivación principal: la fuente de ellos.
» Mi familia emigró a mi vecindario durante las décadas de 1950 y 1960, y yo también estaba emocionada de representar a mi comunidad en el Congreso», dijo Luz Rivas.
Raíces que el sexto nuevo integrante del grupo, Pablo José Hernández Rivera, primer representante del Partido Demócrata, también prometió proteger a Puerto Rico desde 2016, que se autodenomina ciudadano de «una isla flotante llena de gente maravillosa».
Refiriéndose a los polémicos comentarios del comediante Tony Hinchcliffe en un mitin de campaña por la nominación de Trump, cuando lo describió como «una isla flotante de basura» .»
«Marco Rubio no los representa»
La inmigración será uno de los temas a los que CNC prestará especial atención en el plan general El presidente electo procede a la deportación masiva de inmigrantes indocumentados.
«Estas son vidas, familias y personas que han contribuido a este país durante muchos años y muchos años. década. Son nuestros amigos, algunos son nuestros médicos y enfermeras, por eso nos oponemos firmemente a las deportaciones masivas”, denunció el presidente del grupo.
La segunda administración Trump tendrá un latino en uno de los puestos de los países de máxima responsabilidad: Marco Rubio será Secretario de Estado, pero a pesar de que todos los congresistas latinos desean tener más representación en las instituciones, pero en cualquier caso, no la quieren Este es el caso.
“Me importan más las ideas que el color de la piel. Los latinos que representamos no se sienten representados por el discurso, los valores y las políticas que defiende Marco Rubio”, dijo Liccardo.