Washington, 24 de noviembre (Sputnik). – El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de fortalecer la postura de Ucrania contra Rusia antes de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca, informó Bloomberg, refiriéndose a personas familiarizadas con el asunto.
Hace unos días, Biden tomó la decisión de permitir que Ucrania ataque dentro de Rusia con misiles de largo alcance en el campo occidental.
En . Además, esta semana su gobierno autorizó el suministro de minas antipersonal a Ucrania y anunció planes para cancelar un préstamo estadounidense de 4.700 millones de dólares a Kiev, así como imponer medidas sanciones adicionales contra ciertos individuos física y mentalmente en Rusia.
Del mismo modo, la administración Biden tiene la intención de asignar 7 mil millones de dólares en armas letales a Kiev y cambiar una importante política armamentística dictada por Estados Unidos. proporcionada, informa el Financial Times.
Según un experto de Bloomberg, estas medidas, junto con otras aún bajo consideración, son parte del plan de Biden. Depende de Trump hacer todo lo posible para fortalecer Ucrania antes de unirse . «Esta estrategia tiene como objetivo ayudar a Zelensky a demostrar que Ucrania tiene la capacidad de tomar represalias contra Rusia si continúa actuando de manera hostil», señaló la agencia. Oficina del Presidente de los Estados Unidos. El presidente electo ha dicho repetidamente que es capaz de alcanzar un acuerdo de paz en 24 horas. También prometió «trabajar muy duro» para resolver la situación entre Rusia y Ucrania, subrayando que el conflicto «debe terminar».