Luis Abinader y Samuel Pereyra inauguraron la oficina de BR en Cotuí.
COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El presidente de la República, Luis Abinader, y el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, inauguró la nueva oficina bancaria en Cotuí, ubicada en la calle Mella. Este nuevo centro, que se suma a los dos ya existentes en la ciudad, refuerza el compromiso del banco con el desarrollo económico y social de esta provincia.
«Relación La relación entre Sánchez Ramírez y el Banco de Reservas es muy estrecha y Este fuerte vínculo se refleja en que el 40% de los préstamos aquí registrados han sido otorgados por Banreservas y usted demuestra su confianza en nosotros al permitir que el 50% de los depósitos de esta provincia sean depositados en bancos populares..
Destacó la importancia de la nueva oficina para los vecinos de Cotuí y zonas aledañas, entre ellas Villa La Mata, Fantino, Cevicos, Zambrana, Quita Sueño y Caballero Destacó el papel histórico de Cotuí en la economía del país, destacando sus famosas minas de oro y riqueza tiene en la agricultura, especialmente en la producción de piña y cacao.
«Con esta apertura, fortalecemos aún más nuestras relaciones con esta comunidad trabajadora y sus residentes, Banreservas continúa extendiendo la mano a todos los dominicanos. ofrecerles nuestros servicios y asesoramiento, mejorando así su calidad de vida. Invitamos a todos los residentes a sus hogares con total confianza. Nuestro personal está disponible para atender cualquier necesidad financiera que puedan tener”, agregó Samuel Pereyra.
Esta apertura de oficina es parte del panorama de cartera Los activos de Banresera crecieron significativamente en julio de 2020. tuvo un saldo de RD 1,970.0 millones , aumentando a RD 3,755.0 millones en 2024, aumentando RD$1,785.0 millones, o 91%, en términos de pasivos aumentaron de RD$3,340.0 millones a RD$3,340.0 millones, lo que implica un aumento de RD$2,722.0 millones, o 81%. Actualmente, la provincia de Sánchez Ramírez tiene una tasa de deuda vencida de 1.30%.
Con respecto a la tasa de rendimiento financiero, un crecimiento de RD$25.0 millones reflejado en 2020, llegando a RD$56.0 millones en 2024, un aumento de RD$30.5 millones, o 45%.