Lima, (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, expresó su disposición a «trabajar con la nueva administración» del futuro líder chino Ky, Donald Trump. “Mantener la comunicación, ampliar la cooperación y resolver disputas”. Los dos líderes hablaron al inicio de una reunión bilateral entre Xi y Biden, quien dejará la presidencia de Estados Unidos en enero.
INVITANDO A TRUMP A UNA RELACIÓN ESTABLE
Xi aseguró que quiere «hacia una transformación estable en las relaciones chino-estadounidenses en beneficio de nuestros dos pueblos» y espera que los dos países «tomen decisiones sabiamente y sigan explorando el camino apropiado para que dos grandes países armonicen entre sí». y lograr la paz y la coexistencia duraderas necesarias para evitar la inestabilidad global
“El objetivo de China es una relación estable, saludable y duradera entre China y El período no ha cambiado”, añadió el presidente chino, que coincidió con Biden. durante la reunión. ambas reuniones durante la reunión en Lima de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
«Si nos vemos como rivales o enemigos, si perseguimos una competencia desenfrenada y buscamos dañarnos unos a otros, cargaremos la relación o la retrasaremos», afirmó Xi, al tiempo que aseguró que el mundo se enfrenta a «desafíos sin precedentes». El presidente llamó a Trump para felicitarlo por su victoria y le pidió que la relación entre ambas potencias sea «estable, sana y duradera».