Esta no es la primera vez que Xi habla sobre las elecciones estadounidenses; El jueves pasado, el presidente de China llamó a Trump para felicitarlo por su victoria
El presidente chino, Xi Jinping, expresó el sábado su deseo de «trabajar con el nuevo poder» del futuro líder de Estados Unidos. . ., Donald Trump, para «mantener el contacto, ampliar la cooperación y gestionar las diferencias», mientras que su homólogo estadounidense, Joe Biden, expresó su esperanza de que la competitiva relación bilateral «no acabe en conflicto».
. Los dos líderes hablaron al inicio de una reunión bilateral entre Xi y Biden, quien dejará la presidencia de Estados Unidos en enero.
Xi aseguró que quiere “trabajar por una transición estable entre China y el estado.» relaciones unidas en beneficio de nuestros dos pueblos» y deseó que los dos países «tomen decisiones sabias, continúen buscando un camino adecuado para que dos grandes países armonicen y logren la paz y la comunidad». vivan mucho tiempo».
El señor Xi y el señor Biden coinciden en que su relación bilateral es la más importante para el mundo y las conversaciones de alto nivel entre los dos países, por tercera vez desde el mandato del presidente estadounidense, son esenciales para evitar la inestabilidad global.
“El objetivo de China es una relación estable, saludable y de largo plazo entre China y Estados Unidos no ha cambiado”, añadió el presidente chino, que coincidió con Biden durante una reunión de dos días en Lima de líderes de el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico .
«Si nos consideramos rivales u oponentes, busquemos una competencia perversa y cuidemos unos de otros. Al dañarnos mutuamente, cargaremos la relación o la empeoraremos», afirmó Xi, quien aseguró que el mundo se enfrenta a «desafíos sin precedentes».
El pasado jueves, el presidente de China llamó a Trump para felicitarlo por su victoria y le pidió que la relación entre ambas potencias debe ser “estable, sana y duradera”.
Biden, que entregará el poder al presidente electo Trump en enero después. Tras la victoria republicana en las elecciones de hace 11 días, revisó su relación con Xi.
«No siempre estamos de acuerdo, pero nuestras conversaciones son siempre francas y francas», declaró desde el. Sala de reuniones de invitados del Hotel Delfines en Lima. Esta es la tercera y última reunión bilateral entre Biden y Xi.
«Estas conversaciones evitan errores de cálculo y garantizan que la competencia entre los dos nuestro país no conduzca a un conflicto. Esa es nuestra responsabilidad hacia nuestra gente y nuestras comunidades”. hacia el resto del mundo”, dijo Biden. (AI).