En un comunicado de prensa publicado por la Oficina del Primer Ministro en su página Facebook, Fils-Aimé se declaró «decidido a garantizar la libre circulación de bienes y personas».
El nuevo primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, anunció este jueves nuevas medidas en respuesta al aumento de la violencia mientras busca aumentar la seguridad en la principal ruta del área metropolitana de la capital, Prince Port.
En un comunicado de prensa publicado por la Oficina del Primer Ministro en su página Facebook, Fils-Aimé se declaró “decidido a garantizar la libre circulación de bienes y personas”, reafirmando así su “determinación” a desbloquear todas las avenidas» controladas por bandas armadas.
El Primer Ministro, que está implementando estas medidas en este momento, los grupos armados están lanzando un ataque El nuevo ataque tenía como objetivo sembrar el terror en todo el país, alentar a la gente a participar en el trabajo de estabilizar la paz social y apoyar a las autoridades policiales, «plenamente comprometidas con la protección de vidas y el restablecimiento de la paz».
Fils-Aime renovó su compromiso de encontrar “soluciones sostenibles” a los problemas actuales, al tiempo que pidió a los ciudadanos que mantengan la calma y la conexión, y al mismo tiempo recordó a la ciudadanía responsable que actúe con determinación. y determinación para cumplir su misión.
»Toda la empresa trabaja para restablecer la seguridad», aseguró.
Esta semana, las fuerzas de seguridad lanzaron operaciones contra bandas armadas, dejando decenas de muertos, muchos de los cuales fueron luego quemados. civiles.
Según Naciones Unidas Según estas cifras, el número de muertes por violencia de pandillas en lo que va de año es de al menos 4.544, mientras que el número de heridos ha aumentado a 2.060 y el número de Los desplazados internos ascienden a unos 700.000, la mitad de los cuales son niños.