Economicas

El rey de España dice que «hay que entender el enfado» en las ciudades afectadas por el temporal

8394480964.png
8394480964.png
También agradeció "el gran aporte de todos", aunque admitió que "organizarlo no es fácil".

Felipe VI habló tras los incidentes registrados durante su visita a la zona afectada por el temporal, en la que estuvo acompañado por el presidente de la República Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente valenciano, Carlos Mazón.

El rey de España, Felipe VI, ha asumido hoy que hay que entender el «enfado y la decepción» de muchas personas durante la visita del monarca este domingo a zonas inundadas de la Comunidad Valenciana, en la costa mediterránea, por el “sufrimiento de la gente” y la dificultad para entender cómo funcionan los mecanismos para afrontarlos en caso de emergencia.
Felipe VI volvió a hablar tras los incidentes registrados durante su visita a la zona afectada por el temporal, en la que estuvo acompañado por el presidente del Gobierno español, Pedro. Sánchez, y de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

El Rey hizo estas declaraciones en el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en L’Eliana (Valencia), donde pronunció unas palabras de agradecimiento a Él, dijo, sus trabajadores, según informaron en las redes sociales a los miembros del centro de emergencias -el centro neurálgico donde están presentes todas las agencias, organizaciones y fuerzas-, han intervenido en «un desastre monumental que afectó a tantas vidas». y muchas formas de vida.»

Cinco días después de la tormenta, las autoridades españolas contabilizaron al menos 217 muertos mientras la búsqueda de los desaparecidos continuaba con pocas esperanzas de encontrarlos con vida.
«A estas personas (personas afectadas), hay que darles esperanza, afrontar la emergencia, pero también asegurarles que el Estado está plenamente presente», enfatizó el monarca, quien también expresó su confianza en que la situación «mejorará». «Creo que los medios de comunicación crecen y la eficacia también aumenta», aseguró.

Don Felipe expresó la importancia de lo que hacen «cada hora, cada minuto desde que apareció la emergencia», y lo importante Lo importante – subrayó – «la gente se da cuenta de que los mecanismos del Estado en los diferentes niveles están funcionando». También agradeció «el gran aporte de todos», aunque admitió que «organizarlo no es fácil». «

«Gracias por sus esfuerzos. Sé que son días agotadores, sin horas, sin minutos y con mucho que hacer. ‘No te preocupes, hazlo’, concluyó el rey.

La visita del rey y las autoridades a la localidad de Paiporta, uno de los lugares más afectados por las inundaciones, estuvo marcada por la tensión e indignación de decenas de personas, que saludaron la comitiva con gritos de «fuera» y lanzamientos de barro.

Durante la visita, los voluntarios se enfrentaron al rey y a los restantes políticos, así como a don Felipe y a madame Letizia, cada uno solo, se detiene a hablar con unos jóvenes muy descontentos que se habían acercado a ellos, en un intento de apaciguarlos.

Tras el incidente de Paiporta, la visita de la delegación a la ciudad de Chiva. Fue suspendido de común acuerdo entre las autoridades estatales, autonómicas y reales.

TRA Digital

GRATIS
VER