LAS VEGAS (AP) — La senadora demócrata Jacky Rosen ganó la reelección en Nevada, derrotando al republicano Sam Brown en una carrera reñida pero inusualmente tranquila por el campo de batalla estatal.
The El legislador de su primer mandato hizo campaña sobre el derecho al aborto y promovió su imagen como un político no ideológico, una estrategia que también funcionó con el Senado. Senador estatal de alto rango, congresista demócrata. Catherine Cortez Masto, durante su propia campaña de reelección hace dos años.
«¡Gracias Nevada! Me siento honrada y agradecida de continuar sirviendo como su senadora a nivel federal», dijo Rosen el viernes. la red social de la red sobre el sólido desempeño del presidente electo Donald Trump en el estado de clase trabajadora que ganó.
The Associated Press dejó mensajes de teléfono y correo electrónico el jueves Seis miembros de la campaña de Brown están buscando comentarios. Justo antes de que se anunciaran los resultados de la carrera, Brown lo anunció apenas una semana después», escribió.
Brown recibió el apoyo de Trump en las primarias del Partido Republicano y ganó fácilmente, pero durante su campaña se quedó sin dinero, por lo que Rosen dominó la cobertura de los medios durante meses.
Rosen, ex presidente de una sinagoga en Las Vegas y programador informático, ha publicado anuncios que afirman ser un candidato independiente que no escucha a los «líderes del partido».
Los analistas señalan que Nevada tiene una historia que favorece a los senadores pragmáticos que reciben fondos de Washington.
Rosen también enfatizó su trabajo para ampliar el acceso a Internet de alta velocidad y ayudar a conectar Las Vegas con el sur de California mediante el tren ligero.
Y criticó su oposición al derecho a interrumpir un embarazo, afirmando que apoyaría una prohibición del aborto a nivel nacional a pesar de la declaración de Brown de que respetaba la decisión de los votantes de Nevada de legalizarlo hace muchos años.
Una medida sobre. La votación de este año establecería el derecho al aborto en el Estado constitucional de Estados Unidos. Los votantes tendrían que ratificarla nuevamente en 2026 para enmendar la Constitución.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP utilizando herramientas de traducción de inteligencia artificial sintética. .