Destacó la urgencia de transferir a Fundación LASO el terreno que piden arrendar a partir de 2021 en Santo Domingo Este, y será convertido en un albergue modelo para abandonados animales.
El senador Franklin Romero presentó ayer una resolución llamando al presidente Luis Abinader a gestionar el arrendamiento de tierras del Consejo Nacional de la Caña de Azúcar (CEA) para Fundación LASO. Esta solicitud tiene como objetivo promover la creación de “Animal City Shelter”, un proyecto pionero y multidisciplinario dedicado al rescate, protección y bienestar de los animales del país.
La resolución ha sido enviada al comité, enfatizando la urgencia de entregar a Fundación LASO el terreno que han solicitado arrendar a partir de 2021 en Santo Domingo Este y que el terreno sea reconvertido en un refugio Modelo para animales abandonados caer. El centro busca ser un espacio seguro y digno donde se brinde atención veterinaria integral, se fomente la adopción y se promueva una cultura de respeto y propiedad responsable
El senador dijo que era lo correcto pedir. El Congreso y el Ejecutivo comenzarán a aplicar la Ley 248-12 sobre protección animal y propiedad responsable y privada como representantes del pueblo, incluidos los legisladores. y todo alcalde, ministro o administrador público, debe apoyar las iniciativas animales en el país. Dijo:
«`No podemos seguir permitiendo el abuso, la crueldad, la impunidad y la indiferencia hacia nuestros animales y necesitamos la a los legisladores y al presidente de la república para que los ayuden de inmediato. enfatizó el legislador, quien también se comprometió a apoyar las modificaciones a la ley 248-12 presentadas el 4 de octubre.
La Fundación LASO, creada desde 2017, trabaja activamente en el movimiento nacional de apoyo a los derechos y la protección de los animales. Con “Ciudad Animal”, se busca brindar un recurso vital no sólo para la salud de las mascotas y animales en estado de vulnerabilidad sino también como respuesta a un problema de salud comunitario. La proliferación de animales en las calles plantea un riesgo potencial de transmisión de enfermedades zoonóticas, que afectan tanto a los animales como a las personas.
Una visión que es sostenible y trae cambios
La Casa – El Refugio “Ciudad de los Animales” es un proyecto que va más allá de la ayuda inmediata y pretende construir una cultura de tenencia responsable y respeto por los animales objeto. Este espacio será autosostenible y su desarrollo ha sido planificado para tener un impacto positivo en la comunidad local e involucrar a las familias dominicanas en el proceso de adopción y cuidado responsable.
Próximos Pasos
De ser aprobado, este proyecto permitirá a Fundación LASO ampliar su trabajo social en República Dominicana, logrando así un impacto real en la calidad de vida de miles de especies. animales y mejorar la convivencia de las comunidades. Una vez aprobado quedará en manos del presidente Abinader para que se oficialice esta donación de terreno y se pueda iniciar la construcción de este espacio tan necesario.