Pedro Minaya y Wagner Madrigal exigen legislación para proteger a los prospectos de ligas menores del béisbol.
La única forma que puede garantizar un buen futuro es prestar atención Hasta el presente, sin embargo, esta regla básica no parece ser una prioridad en el béisbol dominicano, especialmente en las primeras etapas de un jugador.
Algunos apestan desastre que durante décadas ha representado el béisbol del país, impidiéndole crecer sanamente en términos de perspectivas.
Pero los daños se han agravado en los últimos dos años, especialmente porque dos malas prácticas se han vuelto muy comunes: mentir sobre la edad y utilizar sustancias prohibidas entre los jóvenes aspirantes.
Enfrentar dos monstruos Este obvio objeto, además de amenazar el desarrollo efectivo del fútbol El béisbol dominicano, mientras priva a muchos jóvenes de la oportunidad de hacer realidad sus sueños como jugadores de Grandes Ligas, varios ex jugadores y entrenadores de béisbol se están uniendo para exigir una legislación que proteja a los jugadores de ligas menores de ser explotados para servir a entrenadores malvados. .
Pedro Minaya, exjugador y actual entrenador; y Wagner Madrigal, quien sigue activo como lanzador y también trabaja con jóvenes prospectos, dieron la voz de alarma de que la situación es alarmante por el mal comportamiento de entrenadores, academias y hasta empleadores.
«Es alarmante que la industria está abandonando la formación. Vamos hacia un sistema corrupto y podrido que aplasta a los niños, porque había quienes no la tenían. amor por este juego Quienes se unen a esta familia de beisbolistas lo consideran una actividad muy lucrativa en la que sólo les interesa el dinero y su único objetivo es acumular todo lo posible sin pensar en los niños que sufren estas gravísimas consecuencias”. Dijo Minaya en entrevista en el programa La Hora del Deporte, que se transmite todos los domingos de 11 a 13 por CDN. Deportes.
El ex lanzador enfatizó que no hubo comunicación entre la MLB, la Asociación de Jugadores y la Asociación de Entrenadores Independientes para desarrollar un plan estratégico para que esta deshonestidad no encuentre espacio.
«La gente mala se escapa cuando la gente buena no hace nada. Por eso nosotros, «como entrenadores independientes, demos ahora un paso adelante para ayudar a la MLB, porque está claro que las ligas mayores todavía no pueden resolver este lío», añadió Minaya.
Madrigal dijo que el sistema estaba implementado. No quieren desarrollar jugadores jóvenes, quieren jugadores extraordinarios desde muy pequeños, y por eso surgen casos de cambio de edad
“Tengo un chico de 15 años, y me dijeron ( los cazatalentos) que debería reclutarlo como lanzador porque era demasiado mayor, pero dijeron eso para un jugador de béisbol como yo. Ahora lo que quieren es el fenómeno, no quieren que se proyecte. ¿Y qué son estos fenómenos? «Wow, un chico de 19 años, vinieron malos entrenadores y le quitaron sus cinco bolas y le demostraron que tenía 14 años», dice el ex lanzador de Grandes Ligas.
Crítica que los Boy Scouts están pidiendo a niños de 12 años que disparen 90 millas, lo que significa que a los de 10 años se les está obligando a realizar un desempeño muy difícil para ellos.
Madrigal señaló que en el tema de trampa de edad, tanto los entrenadores, el Comité Central Electoral, las academias y hasta los jugadores tienen que admitir severas sanciones.
«Abinader debe intervenir, porque todo esto viene desde dentro de la Comisión Central Electoral, los corruptos deben pagar hasta 30.000 o hasta 40.000 dólares por cambiar su edad, también deberá tener una pena de hasta 15 años y una multa de 30.000 dólares así como suspensión permanente del jugador y cierre de la academia para el entrenador.