Internacionales

El Sr. Xi felicitó a Trump y pidió una relación chino

8399897435.png
8399897435.png
China y Estados Unidos son las economías más grandes del mundo y tienen fuertes intercambios comerciales y exteriores, aunque han tenido.

China y Estados Unidos son las economías más grandes del mundo y tienen fuertes intercambios comerciales y exteriores, aunque han tenido. tensiones durante muchos años.
El presidente chino, Xi Jinping, llamó el jueves al ganador de las elecciones estadounidenses, el expresidente y candidato republicano Donald Trump, para felicitarlo y calificó la relación entre ambas potencias de «estable, saludable y duradera». . «

» Xi Jinping enfatizó que la historia nos enseña que China y Estados Unidos se beneficiarán de la cooperación y soportarán la confrontación. Una relación estable, sana y sostenible entre todos (…). «Los intereses de los dos países y las expectativas de la comunidad internacional», señala un breve despacho de la agencia oficial de noticias Xinhua.

En esta llamada, Xi pidió a ambas partes «fortalecer el diálogo y la comunicación». y “gestionar sus diferencias adecuadamente”.

“Esperamos que las dos partes defiendan los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación mutuamente beneficiosa”, pidió el presidente chino para “encontrar una base”. «

Las buenas relaciones entre Beijing y Washington, enfatizó Xi, «beneficiarán a los dos países y al mundo».

En la misma noticia, la agencia de noticias Xinhua también enfatizó que los chinos El vicepresidente Han Zheng también llamó al vicepresidente electo de Estados Unidos, J.D. Vance, aunque no dio más detalles sobre la conversación entre los dos.

«Nuestra política hacia Estados Unidos es consistente. Apoyamos gestionar nuestra relación sobre la base de intereses comunes y una cooperación que beneficie a ambas partes”, enfatizó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, añadiendo que China tomará medidas “en consecuencia” una vez que se conozcan los resultados. China y Estados Unidos, como principales economías del mundo, tienen amplias relaciones diplomáticas y comerciales, y Beijing ha enfatizado repetidamente la importancia de un diálogo constructivo y evitar la influencia sobre sus ciudadanos, incluso cuando las tensiones entre las dos potencias persistieron durante muchos años. .

TRA Digital

GRATIS
VER