WASHINGTON, DC — El Subcomité de la Cámara sobre la Pandemia de Coronavirus celebró su audiencia final el 14 de noviembre y concluye una investigación de dos años sobre la respuesta del gobierno a la pandemia de COVID-19.
La investigación incluyó 118 cartas de consulta, 38 entrevistas grabadas, 25 audiencia y casi un millón de páginas de documentos, todo con el objetivo de determinar qué agencias gubernamentales pueden hacer mejor la próxima vez que ataque un virus mortal.
«Escuchamos a la gente admitir que cometimos muchos errores a lo largo de esta proceso y hubo muchas cosas que podríamos haber solucionado, pero hubo algunas cosas que hicimos bien y deberíamos aprovechar eso”, dijo el representante Brad. Wenstrup, un republicano, dijo: Ohio, presidente del subcomité.
En la audiencia del jueves, los principales funcionarios de salud pública dijeron que habían hecho mejoras para agilizar los preparativos para una pandemia, pero admiten que aún queda trabajo por hacer. estar hecho. Dicen que un problema que ha aumentado desde la pandemia es el aumento de las dudas sobre las vacunas.
“Hay varias comunidades diferentes en nuestro país y creo que debemos hacer un mejor trabajo para tratar de llegar a estas comunidades. . y hablar con ellos sobre algunos de los problemas que están teniendo con la vacuna”, dijo Lawrence Tabak, subdirector principal de los Institutos Nacionales de Salud.
La investigación fue dirigida por el Partido Republicano ha sido criticado por los demócratas por centrarse en los orígenes del virus y la orientación inicial de los funcionarios de salud pública, en lugar de las mejores prácticas para el futuro.
Wenstrup dijo que necesitaba hacer algo Investigar el origen del virus. pandemia para prepararnos para la próxima pandemia.
«Durante este proceso, descubrimos cosas que aún no habíamos descubierto. Esperamos y vimos, por lo que nos tomó mucho tiempo mirar cosas que no se ven. «Nos tomó un tiempo encontrar una solución. Wenstrup, también podólogo, dijo que cree que el virus puede haber venido de una fuga en la habitación. Experimento en China. También reconoció que es posible que nunca se sepa con certeza el verdadero origen del coronavirus, pero dijo que la investigación ha revelado errores cometidos en el manejo de la pandemia.
Los miembros del subcomité republicano alegaron que el Dr. Anthony Fauci, el ex El director de los NIH y rostro de la respuesta del gobierno a la pandemia, intentó encubrir los orígenes del virus. Sin embargo, la investigación finalmente no encontró pruebas que lo vincularan con un delito.
Los miembros también acusaron al exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de ayudar a encubrir el escándalo del caso en un asilo de ancianos Covid-19 en Nueva York. York, luego mintió al respecto. Cuando testificó ante el comité en septiembre del mes pasado, el comité remitió a Cuomo al Departamento de Justicia por supuestamente haber hecho declaraciones falsas al panel.
Cuomo dijo que su testimonio era veraz y negó haber actuado mal.
Se espera que el Subcomité publique su informe final a finales de este año. Luego se disolverá y Wenstrup se retirará del Parlamento.