Washington, 3 nov (Prensa Latina) A la cuenta regresiva de hoy solo faltan dos días para las elecciones estadounidenses y los candidatos presidenciales demócratas Kamala Harris y el republicano Donald Trump están luchando para ganarse hasta el último votante.
El vicepresidente Harris y el expresidente Trump estuvieron presentes un día antes en los estados del sur y sureste del país. Pero Harris se mudó «sorpresa» a Nueva York, donde apareció anoche en Saturday Night Live de NBC. El vicepresidente fue visto al comienzo del espectáculo con la actriz Maya Rudolph, que lo imitó.
El vídeo del boceto, que obtuvo más de 707.000 visitas, no solo se publicó inmediatamente antes de medianoche en las redes sociales. redes. X Network, muestra al candidato ficticio solo en un vestuario, reflexionando sobre el final de la campaña en la que creció. Área de la Bahía de San Francisco…” dijo la comediante mientras se miraba al espejo, su reflejo era el de Harris.
El día anterior, la candidata estuvo en Atlanta, Georgia y Charlotte, Carolina del Norte. dos estados clave entre los siete estados indecisos en el actual ciclo electoral, donde continuó insistiendo en que era hora de pasar página en la era Trump, comentarios similares Lo mismo expresó el consejo editorial de The New York Times
Este sábado, el presidente Joe Biden también hizo campaña para el importante abanderado del partido de Pensilvania, mientras el expresidente visitó Salem, Virginia y Carolina del Norte.
En Greensboro, Carolina del Norte, El ex presidente animó a sus seguidores a votar, porque “si no votan, sucederán cosas”. Si pudiera pasar algo malo, se deprimirían mucho. Y no queremos deprimirnos, ¿verdad?
Ayer, el Times publicó una fuerte advertencia en su portada: Trump no es apto para liderar. Conozca a Donald Trump. No es apto para liderar. Obsérvalo. Escuche a las personas que mejor lo conocen. «Intentó anular unas elecciones y sigue siendo una amenaza para la democracia», se lee en el informe publicado por el Consejo, un grupo de destacados periodistas.
Harris y Trump han llegado al último nivel de la carrera. un reñido empate técnico. Las encuestas indican que, especialmente en los siete estados clave (Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada) que podrían decidir las llaves de la Casa Blanca, ambos se encuentran en posiciones muy buenas. .
Sin embargo, el experto electoral estadounidense, el historiador Allan Lichtman, reiteró que su predicción era correcta: Kamala Harris será la próxima presidenta. Aunque ha sido criticado por sus métodos, ha acertado en nueve de las últimas diez elecciones para la Casa Blanca.