El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, anunció este martes que «el incidente de un avión de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines fue derribado varias veces cuando intentaba aterrizar.» en Haití y tuvo que desviarse a República Dominicana.
“Si el espacio aéreo es inutilizable, imagínese el espacio terrestre”, dijo. agregó.
Enfatizó que “la situación en Haití hay que seguir prestándole atención y es bueno que se esté trabajando, cada vez se unen más fuerzas para encontrar la manera de pacificar a los haitianos”. «
«¿Qué es? «El mundo sabe que en Haití no hay gobernanza ni ‘instituciones'», añadió.
Expectativas para el nuevo Primer Ministro Haití
Después de nombrar al nuevo Primer Ministro de Haití, el Presidente del Senado de la República Dominicana, Ricardo de los Santos, expresó confianza en la capacidad del gobierno dominicano para garantizar la estabilidad y seguridad en la frontera compartida.
En su declaración, de los Santos aseveró que, aunque el gobierno haitiano asumiría el control de su territorio, la Policía se mantendrá en la zona fronteriza para garantizar orden y protección del lado dominicano.
«Ellos podrán tomar las decisiones que quieran desde la frontera hasta allá, pero de allá hasta aquí hay control; y siempre hemos tenido plenas garantías de que la frontera será pacífica y libre de problemas”, dijo el presidente del Senado.
Además, en lo que respecta a la política migratoria, de los Santos reafirmó el compromiso del gobierno dominicano con regular la inmigración y respetar las leyes nacionales.
Enfatizó que el gobierno ha mantenido una postura firme en la repatriación de quienes caen en estatus migratorio ilegal, enfatizando que la supervivencia a largo plazo en este país depende de un estatus legal regularizado. .
«Cualquier persona en situación irregular debe ser repatriada al país suyo», dijo de los Santos saber.
Relató que el vuelo 951 de Spirit Airlines que operaba una conexión entre los aeropuertos de Fort Lauderdale, Miami (EE.UU.) y Puerto Príncipe tuvo que ser desviado el lunes de la semana pasada tras ser impactado por balas. mientras se acercaba a la capital. Haití.
El avión que transportaba a 48 personas tuvo que ser desviado a la ciudad dominicana de Santiago (en el norte, segunda del país).