SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes el conocimiento del recurso de revisión interpuesto por el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, el empresario José Ángel Canaán (Jochi) y Pedro Padovani, respecto a la medida de coerción que los envió a prisión preventiva por 18 meses en Najayo.
El exdirector del Intrant, Hugo Beras y Jochi Gómez, propietario de Transcore Latam, así como a Pedro Vinicio Padovani Báez cumplen 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción por las presuntas irregularidades en la licitación para la modernización, ampliación, supervisión. y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
El grupo es señalado de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizada dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje y terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) apresó a Jochi Gómez, uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam SRL, y Hugo Beras, exdirector del INTRANT, por las presuntas irregularidades en la licitación para la modernización, ampliación, supervisión. y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
El 31 de octubre del año 2023 la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la empresa Transcore Latam, SRL por los indicios de irregularidades encontradas en el contrato.
Contrataciones Públicas decidieron suspender los efectos del contrato por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997 de pesos.