Entretenimiento

El vagabundo de Edimburgo se convierte en guía turístico

8435625703.png
8435625703.png
De día, Deacon Brodie es un miembro respetado de la sociedad, pero de noche se convierte en un peligroso criminal.

De día, Deacon Brodie es un miembro respetado de la sociedad, pero de noche se convierte en un peligroso criminal. Se dice que inspiró «El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde» del escritor escocés Robert Louis Stevenson.

En Edimburgo, hay más para explorar: el castillo que se encuentra en su promontorio. o los lugares que inspiraron las historias de Harry Potter. La asociación «Ciudad Invisible» ofrece una nueva perspectiva de la ciudad escocesa gracias a personas que antes no tenían un domicilio fijo y que se han transformado en guías turísticos.

Sonny Murray es uno de los 18 guías turísticos de esta asociación. Cada recorrido diseñado tanto para locales como para turistas tiene su propio carácter único. Su historia, centrada en el crimen, comienza en el lugar de una antigua horca.

Comienza con una breve introducción a «La ciudad invisible», una asociación fundada en 2016 en Edimburgo. Su objetivo, explica, es «ayudar a personas que antes estaban sin hogar como yo, proporcionándoles trabajo y formación, pero también mostrándoles una cara de Edimburgo diferente a la que suelen mostrar las guías de las agencias de viajes». Murray, a sus 45 años, camina con paso firme y no escatima en bromas. Cuenta la historia de Deacon Brodie, un personaje que vive en el Edimburgo del siglo XVIII.

De día es un miembro respetado de la sociedad, pero de noche se transforma en un peligroso criminal. Se dice que inspiró «El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde» del escritor escocés Robert Louis Stevenson.

El guía turístico también se detiene a menudo antes de las rondas. La asociación le ayudó en sus mayores actividades. . tiempos difíciles.

«Era difícil. Era adicto a las drogas y otras cosas. Robaba en las tiendas, entraba y salía de la cárcel. Y cuando salgo, vivo en la calle», admitió.

– Sentimiento de pertenencia –

En este frío y gris día de noviembre, el líder Sonny Scotland señala la organización benéfica que ayuda a las personas sin hogar, «Simon Community».

«Es horrible no poder ducharse ni lavar la ropa durante días. Por eso vengo aquí a menudo», dijo.

En Escocia, más de 30.000 familias están sin hogar. En total hay unas 53.000 personas, incluidos más de 15.000 niños. Muchos viven en

“La ciudad invisible” fue creada por Zakia Moulaoui Guery, una francesa que vino a Edimburgo para enseñar idiomas donde luego practicó eventos, incluido un torneo de fútbol con personas sin hogar, antes de decidirse a emprender su propio proyecto.

«Cuando vives en la calle, la gente no te mira. Te vuelves invisible», dijo Zakia.

«Dar a estas personas la oportunidad de ser vistas, de ser el centro de atención y de liderar la gira, creo que es importante», añadió. Explica:
“Ciudad Invisible” tiene como objetivo proporcionar una red de apoyo, un sentido de pertenencia a un grupo y un ambiente positivo.
Presentando 130, enfatizó, Los guías han sido formados hasta la fecha.

Las visitas ofrecen posibilidades «mucho más allá de las postales turísticas», enfatizó.
En Edimburgo «podemos hablar de castillos, Victoria Street, Harry Potter y todo lo que hace que la ciudad sea mágica, pero también podemos hablar de temas reales», enfatiza Zakia.
Tours por la Ciudad «Invisible» disponible en varias ciudades del Reino Unido, incluidas Manchester, Liverpool y Cardiff.

TRA Digital

GRATIS
VER