Por otro lado, Parolin espera este jueves que el nuevo presidente de Estados Unidos pueda ser realmente «un factor para relajar y pacificar la situación actual». «. contexto. conflictos que desangran al mundo. respecto a las promesas electorales del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la deportación masiva de inmigrantes latinoamericanos.
«La posición del Papa y de la Santa Sede es muy clara sobre este tema. Favorecemos una sabia La política hacia los inmigrantes y por tanto no llega a estos extremos. El Santo Padre ha dado instrucciones muy precisas y muy claras sobre el tema «para afrontar el problema y resolverlo humanamente», añadió en declaraciones a los medios italianos al margen de una conferencia. evento en la Universidad Gregoriana.
Francisco, cerca de aquí, ha declarado sobre la posibilidad de deportación que «no da a los inmigrantes la oportunidad de trabajar». que ahora están secando el mundo.»
«Dijo que pondría fin a la guerra. Esperemos, esperemos. Por supuesto, ni siquiera él tiene una varita mágica”, dijo Parolin a los medios italianos al margen de un evento en la Universidad Gregoriana.
Y añadió: “Para poner fin a la guerra, se necesita mucho de humildad, se necesita mucha voluntad, realmente hay que perseguir el bien común de la humanidad, en lugar de centrarse en intereses específicos».
Se les preguntó si los ucranianos y los palestinos deberían temer que «se haga la paz». a costa de ellos”, respondió: “Ya veremos, es difícil comentar estas cosas. ¿Qué propuestas hará? Ahora veamos qué propondrá después de asumir el cargo”.
Del mismo modo, el El número dos del Vaticano deseó al nuevo presidente «mucha sabiduría», porque es la virtud primordial de los líderes bíblicos».
“Creo que sobre todo debe esforzarse por llegar a ser presidente de todo el país, por superar la polarización que se ha producido, que se ha sentido mucho durante este período”, añadió.