Del Río, Texas.- La tasa de cruce fronterizo de grandes grupos de migrantes a través del Río Grande continúa aumentando, especialmente en Eagle Pass, incluyendo familias enteras y Menores no acompañados.
El último grupo de migrantes cruzó el Río Grande pese a las advertencias de las autoridades terrestres de este país, incluye a más de un centenar de personas de diferentes nacionalidades. de todas las edades y nacionalidades.
Entre los detenidos se encuentran Venezuela, República Dominicana, Honduras y Colombia, todos los cuales intentaban llegar ilegalmente a este país por un tiempo y fueron detenidos allí. poder solicitar asilo político una vez que se complete el procesamiento.
La Patrulla Fronteriza del Sector Del Río en coordinación con la Guardia Nacional y los oficiales de la patrulla fronteriza garantizan la seguridad fronteriza.
Pero a pesar de esto, Los migrantes siguen arriesgando sus vidas y las de sus familias cuando cruzaron las peligrosas aguas del Río Grande, sólo con el deseo de realizar el “sueño americano” de una mejor calidad de vida, por lo que al ser acusados pidieron asilo político.