Washington, Estados Unidos – Días antes de las elecciones en EE. UU., más de 70 millones de votantes votaron por correo o votaron anticipadamente en persona, aunque la cifra siguió siendo inferior a la registrada en 2020.
Sin embargo, a juicio de los analistas, las cifras ofrecen pistas sobre lo que podría suceder el próximo 5 de noviembre, donde habrá un fuerte enfrentamiento a favor o en contra de uno de los candidatos, el republicano Fonald Trump y la demócrata Kamala Harris.
Según las encuestas, los demócratas aún lideran en esta medida con el 38,2% de los votos anticipados y los republicanos con el 36%; Mientras tanto, el 25% de los independientes votó.
Nuevas encuestas muestran una lucha extremadamente reñida, pero con una ligera inclinación a favor de Harris en Michigan y Wisconsin y un empate en Pensilvania; El estratega republicano Stuart Stevens anticipó las tensiones postelectorales porque, en su opinión, la victoria sería para Harris; Piensa que el Partido Republicano volverá a fracasar.