Internacionales

Elecciones en Estados Unidos, mañana el enfrentamiento final

8394574332.png
8394574332.png
Ambas partes tienen buenas razones sobre cómo y por qué pueden ganar", dijo un estratega demócrata cercano a la campaña de Harris en The Hill.

Washington, 4 nov (Prensa Latina) Mañana será el enfrentamiento final de la carrera por la presidencia La presidencia estadounidense aún está muy reñida y en eso hoy ‘No El candidato tiene una clara ventaja hoy.

Pero Kamala Harris (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano) pasaron el último fin de semana antes del día de las elecciones en campañas individuales en estos estados clave o en estados clave que son seguramente jugará un papel decisivo en la victoria.
Ambos partidos, demócratas y republicanos, dicen haber sentado las bases para ganar y sus argumentos son sólidos para cantar victoria.
Según Para la campaña de Harris, su trabajo de campo ha sido más efectivo y dijo que más de 2,500 empleados y voluntarios en estados indecisos (Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada) apoyan una campaña sólida. movimiento a favor de votar por su candidato.

Además, creen que temas como el aborto, así como los índices de favorabilidad de Harris, son varios puntos más altos que Trump en la votación de Decision Desk/The Hill. promedio ayudará a colocarla en la Casa Blanca.

Por su parte, la campaña de Trump se basa en el criterio de los votantes de que el país va en la dirección equivocada, el costo de vida y la economía. En general, señaló el periódico The Hill.

Los republicanos ven a Harris como una continuación de la administración de Joe Biden, cuya aprobación no fue aprobada, señaló el periódico.
En términos históricos, tenemos la impresión de que cuando un presidente saliente tiene índices de aprobación bajos (Biden tiene un 40%), gana el partido de la oposición, como recuerda un artículo de una revista de asuntos políticos y de la Asamblea Nacional. «Ambas partes tienen buenas razones sobre cómo y por qué pueden ganar», dijo un estratega demócrata cercano a la campaña de Harris en The Hill. tener ventaja. “Todas las encuestas están ridículamente ajustadas”, señaló.

Una encuesta de Gallup publicada esta semana encontró que alrededor del 49% de los estadounidenses tienen una opinión favorable de Harris, en comparación con el 44% de Trump.
Por su parte, el gobernador Tim Walz de Minnesota, candidato demócrata a la vicepresidencia, también tiene un índice de aprobación más alto, con un 45%, mientras que el homólogo republicano de Trump, el senador de Ohio J.D. Vance, se sitúa en un 39%.

Estas estadísticas son un buen augurio para Harris, señaló Gallup, porque los candidatos con ventaja a menudo han ganado las últimas elecciones presidenciales, dijo en una nota del periódico.

Estados Unidos es. saliendo de una de las campañas electorales más caras de la historia. Los datos de la empresa de seguimiento de anuncios muestran que el gasto publicitario ascendió a casi mil millones de dólares en la última semana antes de las elecciones, lo que representa casi el 10% del gasto total desde principios de 2023.
Según el informe citado por NBC News, los $994 millones representan casi una décima parte de los más de $10 mil millones desembolsados ​​durante las campañas políticas en cada condado desde 2023.
Y no solo terminará el gasto, se estima que todavía habrá más de $300 millones en tiempo publicitario restante desde este domingo hasta las elecciones de mañana.
En 2024, además de servir como presidente de la nación por un período de enero de 2025 a enero de 2029, los estadounidenses elegirán 435 escaños en el Congreso federal en la Cámara de Representantes y 34 de los 100 escaños del Senado. Tiene poder en las legislaturas estatales, así como en gobernadores y otros cargos a nivel local.

TRA Digital

GRATIS
VER