NUEVA YORK, Estados Unidos. El magnate Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo, presentó ayer un plan para recortar el presupuesto del gobierno de Donald Trump, que asumirá el cargo el próximo enero.
En su nuevo rol al frente del Departamento de Efectividad Gubernamental (DOGE), Musk anunció una ofensiva para reducir el número de funcionarios públicos y el gasto federal en unos 500 mil millones de dólares.
En una declaración al periódico The Writing Wall Street Journal, el empresario ha anunciado su objetivo de gastar cientos de miles de millones de dólares en el gobierno, incluidos fondos de radiodifusión pública y la organización pro-aborto Planned Parenthood.
También ve la burocracia como un problema. “amenaza existencial” a la democracia estadounidense. El director ejecutivo de Tesla y SpaceX dijo que él y el empresario Vivek Ramaswamy trabajarán para reducir las regulaciones federales y lograr importantes recortes administrativos y ahorros de costos.
Donald Trump, un republicano, asumirá el cargo. Fue su segundo mandato al frente de la Casa Blanca el 20 de enero, tras ganar las elecciones contra la candidata demócrata Kamala Harris.
Elon Musk promete una «motosierra» en el gobierno de Trump
Fue su segundo mandato al frente de la Casa Blanca el 20 de enero, tras ganar las elecciones contra la candidata demócrata Kamala Harris.