WASHINGTON.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció el nombramiento de los multimillonarios Elon Musk y Vivek Ramaswamy como altos funcionarios del Departamento de Efectividad Gubernamental (DOGE).
En un comunicado, Trump dijo que DOGE brindará asesoramiento y orientación desde fuera del gobierno.
«Cooperará con la Casa Blanca y la Oficina de Gestión y Presupuesto para impulsar estructuras estructurales a gran escala. reformar y crear un enfoque empresarial para el gobierno como nunca antes.»
Explicó que prefiere que el trabajo de esta oficina se complete lo antes posible a fines del 4 de julio de 2026, coincidiendo con el 250 aniversario. de su fundador
“Juntos, dos estadounidenses. Esta gran iniciativa llevará a mi Administración a eliminar la burocracia gubernamental, reducir la regulación excesiva, recortar el gasto derrochador y reestructurar las agencias federales”, agregó el exsecretario de Estado.
El nombramiento de Musk al frente de esta oficina es un secreto a voces, aunque sorprende el nombramiento del empresario Vivek Ramaswamy, excandidato a la nominación republicana en las elecciones de esta elección.
El martes de esta semana, el Partido Republicano continuó anunciando el nombramiento de su próxima administración.
Unos minutos antes de anunciar los nombramientos de Musk y Ramaswamy, Trump supuestamente nominó a Pete Hegseth como nuevo secretario de Defensa.
Una nominación notable es la del ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, como nuevo embajador en Israel, lo que refuerza la promesa de Trump de alinear más estrechamente la política exterior con los intereses de Israel mientras libra una guerra contra Hamás en Gaza y Hezbolá en el Líbano.
El futuro presidente también anunció que el empresario y filántropo Steve Witkoff, uno de sus amigos más cercanos, será su enviado especial a Oriente Medio.