Se realizan conversatorios con expertos sobre “no violencia”, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), Consulado General de República Dominicana en Madrid, Instituto Dominicano en el Exterior (Index), Secretaría General Iberoamericana (Segib). / Fuente externa
Santo Domingo.-La Embajada de Dominicana en España celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la proyección del documental “Un Salto Al Vacío”, basado en un caso de violencia indirecta.
Conversación con expertos en “no violencia”, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), Consulado General de la RD en Madrid, Instituto de la Orden Dominicana Minh Hai Ngoai (Índice), Secretario General Iberoamericano (Segib) y la Fundación TimeArt, celebraron el 21 de noviembre.
Declaró que “Este Día Internacional invita a reflexionar sobre la urgente necesidad de eliminar el género violencia basada en todas sus formas» y piden «asumir la responsabilidad y el compromiso colectivos con un mundo libre de violencia para las generaciones de mujeres y la próxima generación». un paso trascendente en la lucha contra la violencia, que será conmemorado en los próximos días en su diversidad.»
Se refirió a la Declaración de Santo Domingo 2023, adoptada en el marco de la IV Conferencia Iberoamericana. Conferencia Americana de Género, así como otros documentos internacionales existentes.
También presentó los avances de la iniciativa Iberoamericana que busca prevenir y eliminar la violencia contra con mujeres.
El público reunido pudo disfrutar del cortometraje «Salto al Vacío» producido por la escritora y artista visual dominicana Mary Frances Attías Antún, quien aborda en este documento uno de los muchos aspectos de violencia de género, la llamada “violencia indirecta”.
Si bien los diálogos del guión revelan muchas de las situaciones que crean es posible que estas circunstancias violentas perduren dura y sigue aumentando.
En el conversatorio que se llevó a cabo con expertos en “no violencia” participó la jueza Ana Andrea Villa Camacho, fiscal, directora encargada de violencia de género de la Fiscalía de la Fiscalía General de la República Dominicana, quien enfatizó que la Fiscalía está haciendo grandes esfuerzos para fortalecer las unidades de atención integral a víctimas de violencia de género, violencia doméstica familiar y delitos sexuales.
«Cuando una mujer es víctima de violencia, no tiene los recursos emocionales ni el derecho a enfrentar un juicio contra su torturador, por eso, dijo: “No fue hasta que la mujer determinó que era en peligro inminente que decidió denunciarlo”. cultura. y crear espacios seguros para mujeres y niñas.»
«Este grave delito desafía la lógica del derecho penal. Es complicado, pero la complejidad de esta masculinidad patriarcal no nos ha hecho cejar en impedirnos avanzar, gracias a las acciones estratégicas que está tomando la fiscal”, aseguró contar.
Agregar Comentario