La promoción Inmortales 2024 del Panteón de los Deportes posa con el cubano Mijaín López (centro). De izquierda a derecha, José Armando Castillo, Cristian Cruz, Mayo Sibilia, Wendy Santana, Mijaín, Octavio Dotel, Ana Villanueva, Félix Díaz, Fernando Hernández, Víctor Estrella y Joel Ramírez.
Anécdotas, Las sonrisas y lágrimas de satisfacción de deportistas y promotores deportivos fueron los principales elementos que adornaron la bienvenida de los 11 nuevos reclutas.
Entre rodillas temblando por la tensión y suspiros para reprimir las emociones, se llevó a cabo este domingo la 58° ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Deporte Dominicano, dedicada a los medallistas olímpicos dominicanos de París 2024, Marileidy Paulino, Yunior Alcántara. y Cristian Pinales.
De igual manera, José Armando Castillo, leyenda del softbol, ha sido inmortalizada; Cristian Cruz, uno de los jugadores de voleibol más exitosos del país; Luis Ángel Montalvo, destacado líder que estuvo 70 años en el béisbol.
Puedes leer: Salón de la Fama Clase 2024 completó su escultura al ser incluido homenaje a la inmortalidad del deporte
Fernando Hernández, uno de los mejores lanzadores del béisbol invernal, también ha sido elevado a la categoría de tierra de dioses del deporte dirección; Wendy Santana, ex levantadora de pesas que elevó al país en diversas competencias internacionales; Félix Díaz, medallista de oro olímpico de Beijing 2008; Ana Villanueva, referente del kárate femenino dominicano y Víctor Estrella, el mejor tenista jamás nacido en este país.
Emociones
Las emociones en los discursos no son así’ No pasó mucho tiempo y cada uno de los ahora inmortales contó una parte de su experiencia deportiva. Víctor Estrellas revela que empezó a jugar tenis como castigo; Ana Villanueva dijo que solo necesitaba una oportunidad para destacar.
Los inmortales Marisela Peralta (atletismo) y Amaury Cordero (levantamiento de pesas) portaron las banderas del Pabellón de la Fama y República Dominicana.
Octavio Dotel dijo que nunca pensó que el béisbol lo llevaría tan lejos; Wendy Santana insiste en que finalmente ha llegado el día tan esperado y ha estado orando por él.
Félix Díaz compartió cómo el boxeo cambió su vida luego de trabajar en un lavado de autos; Mayo Sibilia, una de las más aclamadas, dijo que siempre está ahí para guiar a los jóvenes jugadores de voleibol.
Joel Ramírez brindó un discurso lleno de esperanza y pastillas de aliento para los jóvenes que viven en los alrededores; Cristian Cruz habló sobre la pasión que aporta a la cancha al jugar voleibol, tanto para su natal Bameso como para la selección nacional.
La Tribuna
Eventos tiene como objetivo agradecer a las decenas de personas que de una forma u otra han contribuido a la causa del recién homenajeado, al mismo tiempo que se convierten en una plataforma para pedir a las instancias gubernamentales más apoyo para el
Padre Candelario Mejía, del Ministerio de Deportes, Arquidiócesis del Gran Santo Domingo, luego de bendecir esta actividad, pronunció un sermón exigiendo más inversión en el desarrollo del deporte. Dijo que los jóvenes necesitan más oportunidades y señaló que el deporte es un medio.
El cinco veces campeón olímpico de lucha olímpica, Mijaín López, fue galardonado con el premio. “Agradezco la distinción para un deportista que ha representado a mi deporte, a mi país y a toda nuestra comunidad latina con valentía y dedicación”, dijo y aplaudió el cubano Mijaín.
Una nota Khiido
Luis Ángel Montalvo ha señalado que a sus 92 años no le alcanzará el tiempo para contar 70 años de asociación asociado con el béisbol.