SANTO DOMINGO.- La empresa de software bancario Temenos anuncia su expansión al mercado dominicano y reafirma su compromiso con la transformación digital del sistema financiero local.
He Lo hizo en un cóctel en el hotel Marriott Piantino al que asistieron clientes, directivos y representantes de diferentes empresas.
Estos cambios incluyen a los principales bancos, incluidas las primeras instituciones microfinancieras y cooperativas 100% digitalizadas.
Temenos es una plataforma abierta para los constituyentes bancarios y presta servicios a clientes en más de 150 países, ayudándolos a crear nuevos servicios de próxima generación. La compañía también anunció una cartera de servicios colaborativos a través de una alianza comercial con Finlabs, canal que brinda soluciones innovadoras al sector bancario y fintech.
El objetivo de Tememos es satisfacer la creciente demanda de tecnología innovadora en la región.
REFERENCIAS EN EL SECTOR FINANCIERO
República Dominica es un punto de referencia en el sector financiero del Caribe, experimentando un rápido crecimiento en los últimos años y una creciente demanda de soluciones tecnológicas.
Según el gobierno central del Banco Central, hasta junio de 2024, los recursos netos del sistema financiero mostraron un crecimiento interanual absoluto de RD$365,708 millones respecto a junio de 2023.
Esto representa una tasa de expansión del 11,2%.
INFORME FINTECH
Además, según el IV Informe Fintech de América Latina y el Caribe de Finnovista, el país tiene una de las industrias fintech más dinámicas de la región.
Junto con Perú, Ecuador, Uruguay, Costa Rica y Guatemala, forma parte del grupo de mercados emergentes, con un crecimiento promedio anual del 44% entre 2017 y 2023.
República Dominicana es el hogar de 65 empresas fintech en América Latina, lo que refleja su creciente importancia en el ecosistema. región.
“Nuestra trayectoria en República Dominicana es fundamental para impulsar la modernización del sistema financiero local”, enfatizó Rodrigo Silva, Presidente para las Américas de Temenos.