Líder del Centro Financiero BHD y Custodio de la Academia luego de la firma del Acuerdo.
Santo Domingo. BHD Financial Center anunció que cinco de sus empresas se sumarán a Guardianes de la Academia, el primer fideicomiso patrimonial del país cuyos fondos se utilizarán para brindar becas universitarias a estudiantes meritorios y en situación de vulnerabilidad del país. El acuerdo prevé una inversión de $10.000 anuales durante cinco años, para una inversión total de $50.000 por empresa.
Un aporte
Guardianes de la Academia es el primero Fideicomiso autónomo y benéfico en República Dominicana, constituido mediante convenio en septiembre de 2023 por la Fundación Madre y Maestra y Fiduciaria BHD.
El Fideicomiso es responsable de administrar e invertir el fondo patrimonial establecido por la Fundación para otorgar becas universitarias, investigación y desarrollo e inversiones en infraestructura, a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. (PUCMM) para estudiantes con excelente rendimiento académico y en situación de vulnerabilidad.
Lynette Castillo, directora general de Fiduciaria BHD, asegura que este plan tiene como objetivo llevar beneficios a largo plazo a más de 200 estudiantes con excelentes expedientes académicos y recursos escasos, que tendrán la oportunidad de seguir una formación profesional de alto nivel.
«Patrocinador de la Fundación Guardianes de la Academia se sustenta principalmente con aportes individuales, aportes corporativos, familias y organizaciones muy comprometidas con la educación superior en nuestro país, como el Centro Financiero BHD, donde agradecemos este apoyo para asegurar la sostenibilidad de este esquema de becas sin precedentes en nuestro país” , declaró Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidenta de Madre y de la Fundación Maestra.