Internacionales

En carta a las Naciones Unidas, Siria reitera su apoyo incondicional a los derechos inalienables del pueblo palestino

8431873188.png
8431873188.png

Nueva York, 27 de noviembre (SANA) Siria reitera su firme postura de apoyo al pueblo palestino y sus derecho a la autodeterminación, el regreso a su patria y el establecimiento de un Estado independiente en todos los territorios ocupados, con Jerusalén como capital.
La posición de Siria ya expresada por el Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Bassam Sabbagh, en una carta dirigida al Presidente del Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino ante las Naciones Unidas, Embajador Cheikh Niang, con motivo del Día Internacional de la Unión de solidaridad con los palestinos .

El jefe de la misión diplomática siria explicó que los organismos internacionales han reconocido a Gaza como un lugar donde la gente no puede vivir debido a la destrucción y enorme pérdida de hospitales, escuelas e infraestructuras debido a la brutalmente causado. Israelíes.

También denunció el hecho de que los colonos israelíes han bloqueado la entrega de ayuda humanitaria de la ONU a los necesitados en Gaza, señalando que muchas entidades internacionales han documentado el uso de la hambruna como arma de guerra contra la población de Gaza. la tierra está bajo asedio.

«Siria expresó su profunda insatisfacción por el fracaso de las Naciones Unidas, con todas sus agencias, para poner fin a este acto bárbaro de agresión al pueblo palestino de Gaza y Cisjordania. y mantener su poder, como resultado de la postura escéptica defendida por algunas naciones occidentales, encabezadas por los invasores israelíes de Estados Unidos y los esfuerzos por asegurar su propia fuga. sanciones internacionales».

Del mismo modo, Sabbagh renovó la más enérgica condena de Siria a la brutal agresión de Israel contra el pueblo palestino y contra sus hermanos libaneses, así como sus continuos ataques contra territorio sirio, y denunció cualquier intento de justificar estos actos brutales y atroces. las describe como «autodefensa».

Pide a los Estados miembros que movilicen sus esfuerzos y ejerzan una presión común para aplicar todas las medidas pertinentes de las resoluciones de la Unión de las Naciones Unidas, incluidas las resoluciones del Consejo de Seguridad, especialmente las resoluciones 242, 338 y 497.

TRA Digital

GRATIS
VER