Miami, 18 noviembre (EFE).- El juicio a Ryan Routh, el hombre al que fue acusado de conspiración, inició el Asesinato en un campo de golf de Florida del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mientras era candidato, que estaba previsto para el 10 de febrero. Según un documento judicial al que tuvo acceso EFE este lunes, la jueza Aileen Cannon iniciará en esta fecha el juicio con jurado de Routh, proceso que se llevará a cabo en un tribunal federal en Fort Pierce, al este de Florida, y que inicialmente se llevará a cabo las últimas dos semanas.
El juez emitió este fallo. La nueva fecha (inicio previsto para el 11 de noviembre) «permite una adecuada revisión y determinación de cualquier moción previa al juicio», según el escrito del tribunal.
Abogados de la Fiscalía, por su parte, y siguiendo las Por orden del juez, el domingo presentaron una lista de expertos que planean llamar como testigos en audiencias legales.
El 30 de septiembre, Routh se declaró inocente. de los cinco cargos que enfrenta incluyen conspiración para asesinar a un destacado candidato presidencial, posesión de un arma de fuego durante un crimen violento y agresión a un oficial federal.
El hombre de 58 años fue arrestado en septiembre el El 15 de diciembre en un campo de golf de Florida propiedad del expresidente Trump (2017-2021), donde un agente del Servicio Secreto lo encontró armado con un rifle semiautomático escondido detrás de una hilera de arbustos y en ese momento se encontraban allí los republicanos. Después de ser descubierto, huyó de la escena, pero fue capturado el mismo día del incidente y fue acusado de posesión criminal de un arma de fuego y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado en relación con intento de asesinato.
Routh, quien en una carta escrita a mano admitió su intención de cometer el crimen y arrepentimiento por haber fracasado, podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua si es declarado culpable.
Cannon se ha negado a retirarse del caso en octubre pasado, como solicitó la defensa en la moción.
El juez rechazó la moción de recusación de la defensa de Routh, que lo acusaba de tener una «relación» con el ex presidente, quien nombró ella al cargo en 2020.