Economicas

Es importante que el gobierno de los EE. UU. enfrente el problema de la deuda

8397892944.png
8397892944.png
A recortar drásticamente el gasto públicoEn una serie de tareas del gobierno de los EE.

La crisis de la deuda en los EE. UU. obligará al gobierno de los EE. UU. a recortar drásticamente el gasto público

En una serie de tareas del gobierno de los EE. UU., Será importante implementar un año fiscal responsable para acabar con la deuda como el año fiscal que comienza en enero de 2025.

Las cifras muestran que: en 1982, la deuda estadounidense representaba alrededor del 35% del producto interno bruto. (PIB) y actualmente es casi el 100% del PIB, con previsiones de que alcance el 130% en 2035.
Los niveles de deuda pública mundial son igualmente preocupantes: las predicciones van en esa dirección para llegar al final. Este año superará los 100 billones de dólares, equivalente al 93% del PIB mundial, y alcanzará el 100% del PIB en 2030. Esto es 10 puntos porcentuales del PIB más que el nivel observado en 2019, antes de la epidemia de Covid.
Esta cuestión preocupa al Fondo Monetario Internacional (FMI) e incluso a la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, quien ha advertido que si Washington declara default, habrá una crisis financiera y una recesión económica en Estados Unidos. tendría un impacto global porque infundiría miedo en los consumidores y los alentaría a gastar menos.

Una crisis de deuda en los Estados Unidos obligaría al gobierno a reducir drásticamente el gasto público y provocaría que las tasas del Tesoro aumentaran. subiría dañando la confianza del mercado y conduciría a un aumento de los tipos de interés bancarios.

Los planes de Kamala Harris y Donald Trump no hacen hincapié en la reducción del déficit para acabar con la deuda. Según lo publicado, Bloomberg Economics estima que los recortes de impuestos de Trump podrían aumentar la deuda en un 116% para 2028 y las propuestas de Harris aumentarían la deuda en un 109%.

De ahí la importancia del nuevo gobierno de Estados Unidos. Y para lograrlo, el candidato ganador de las elecciones debe abandonar las promesas que garantizan un objetivo más amplio: evitar las consecuencias devastadoras para las economías estadounidense y mundial que exige una crisis de deuda.
La República Dominicana no escapará. estos efectos, ya que el aumento de las tasas de interés desencadenará una crisis de deuda en EE.UU. que encarecerá el pago de la deuda de Dominica y provocará una devaluación del dólar y una recesión económica, con un impacto negativo en las exportaciones dominicanas. .

Además, la situación podría afectar el turismo, ya que Estados Unidos es el principal mercado de abastecimiento de República Dominicana, las exportaciones dominicanas, y aunque las remesas muestran signos de recuperación pero también pueden verse afectadas por tal condición. entorno desfavorable, a diferencia de lo que sucedió durante la pandemia.

Las preocupaciones sobre el nivel del déficit presupuestario y la deuda del gobierno de EE. UU. han aumentado como calificación de la deuda. Esto debería hacernos entender que prestar atención a este tema justifica no cumplir las promesas de campaña, si para eso sirve.

TRA Digital

GRATIS
VER