Internacionales

«Escudo legal» cuando el presidente de Estados Unidos liberó al Partido Republicano de dos casos penales

8429802340.png
8429802340.png
Ello sin considerar el fallo del tribunal, lo que plantea la posibilidad de que intenten presentar cargos contra Trump al final de su mandato.

Washington. El fiscal especial Jack Smith decidió ayer retirar dos cargos penales contra Donald Trump, admitiendo que el regreso del magnate a la Casa Blanca impediría los esfuerzos para procesarlo penalmente por ocultar documentos clasificados o intentar revertir la derrota electoral de 2020.
Esta decisión fue inevitable, debido a la política de larga data del Departamento de Justicia que establece que los presidentes en ejercicio no pueden ser procesados ​​penalmente. Fue el final de un capítulo sin precedentes en la historia política y judicial de la nación, cuando los funcionarios federales intentaron responsabilizar a un exlíder ante los tribunales mientras buscaba otro mandato.
Trump ganó sin lugar a dudas, con éxito. retrasó las investigaciones mediante procedimientos judiciales y luego fue reelegido, a pesar de las acusaciones en su contra por actos considerados una amenaza al establishment base constitucional del gobierno.

Perseveré, a pesar de que todo iba en mi contra, y gané, dijo Trump en una publicación en Truth Social, su plataforma de redes sociales.
Agregó que estos casos, como todo lo que me obligaron a afrontar estaba vacío, no estaba respaldado por la ley y nunca debería haberse presentado.
El juez está procediendo con la cuestión electoral, Tanya. Chutkan, solicitó el despido de los fiscales. Lo mismo ocurrió en el caso de los documentos clasificados.

Los resultados muestran claramente que cuando se trata de un presidente y acusaciones penales, nada supera el veredicto de los propios votantes. En documentos judiciales, el equipo de Smith enfatizó que su decisión de poner fin al procesamiento no reflejaba los méritos del caso, sino más bien un reconocimiento del escudo legal que rodea a cualquier comandante en jefe.
Esta restricción escribieron los fiscales : es categórico y no depende de la gravedad de los delitos imputados, la solidez del caso del gobierno o los méritos del fiscal que el gobierno protege plenamente.
Explicaron que el regreso de Trump a la Casa Blanca entra en conflicto con dos intereses nacionales fundamentales y apremiantes: primero, el requisito constitucional de que el presidente no se vea obstaculizado indebidamente en el desempeño de sus importantes responsabilidades. y por otro lado, el compromiso de la nación con el Estado de derecho.

Dada esta situación, la Constitución exige que este caso sea desestimado antes de que los acusados ​​presten juramento, afirman. El equipo de Smith dijo que suspendió los cargos contra dos co-conspiradores en el caso de documentos clasificados: el asistente personal de Trump, Walt Nauta, y el administrador del dominio Mar-a-Lago, Carlos De Oliveira, porque no había ningún principio de ¿Exención temporal que se aplica a ellos?

Steven Cheung, director de comunicaciones de la Casa Blanca designado por Trump, dijo que los estadounidenses quieren un fin inmediato a la politización de Mar-a -Lago, nuestro sistema de justicia.
Trump ha dicho durante mucho tiempo que las investigaciones tienen motivaciones políticas y prometió despedir a Smith cuando asuma el cargo en enero.

Al rechazar el caso Hey, Chutkan aceptó la solicitud de los fiscales de hacerlo. ello sin considerar el fallo del tribunal, lo que plantea la posibilidad de que intenten presentar cargos contra Trump al final de su mandato. Escribió que esto es consistente con el entendimiento de la administración de que la inmunidad otorgada a un presidente en ejercicio es temporal y expira cuando deja el cargo.

Pero tal decisión podría ser revocada por el estatuto de limitaciones, y Trump podría también intentará perdonarse a sí mismo mientras esté en el cargo.

Por otra parte, la Casa Blanca anunció que el presidente saliente Joe Biden asistirá a la toma de posesión de Trump en enero, independientemente de De hecho, no es republicano. allí hace cuatro años.

El presidente ha prometido que asistirá a la toma de posesión de quien gane las elecciones. Él y su esposa cumplirán esa promesa, confirmó el portavoz Andrew Bates a los periodistas que viajaban con Biden en el Air Force One.

TRA Digital

GRATIS
VER