Austin, Texas – Las Escuelas Públicas de Texas podrían utilizar la enseñanza bíblica en las aulas como una opción para los estudiantes de jardín de infantes a quinto grado, bajo una propuesta que crea más horas de testimonio los lunes y es similar a los esfuerzos liderados por los republicanos en otros estados para llevar más educación religiosa a las aulas.
Los maestros y los padres dieron palabras Testimonio apasionado a favor y en contra. plan de educación en una reunión de la Junta de Educación del Estado de Texas, que se espera que lleve a cabo una votación final sobre la medida esta semana.
Programa, diseñado por la agencia de educación estatal del estado, – permitir que enseñanzas bíblicas como la Regla de Oro y lecciones de libros como Génesis se enseñen en las aulas. Según el plan, las escuelas no estarían obligadas a adoptar el plan, aunque recibirían fondos adicionales si lo hicieran.
Algunos se han quejado de que la propuesta es inconsistente y entra en conflicto con la misión de la escuela pública. “Este programa no cumple con los estándares de un programa honesto y secular”, dijo la educadora Megan Tessler. «Las escuelas públicas tienen el deber de educar, no de adoctrinar», dijo al panel.
Otros apoyaron firmemente la idea.
«Los padres y maestros quieren regresar a excelencia. Cindy Asmussen, una de las testigos. “Las historias y conceptos de la Biblia han sido populares durante cientos de años”, dijo que una parte fundamental del aprendizaje clásico será el derecho a elegir. plan de estudios.
La propuesta de incorporar la educación religiosa en las escuelas públicas de Texas refleja tendencias similares en otras partes del país. El estado está tratando de incorporar la Biblia en el plan de estudios de las escuelas públicas. En Luisiana, un juez federal anuló recientemente el requisito de exhibir los Diez Mandamientos en todas las aulas públicas.
Educadores, padres y defensores hablaron en la última reunión del año de la Junta Estatal de Educación, donde muchos Los opositores dijeron que el énfasis propuesto en las enseñanzas cristianas alejaría a los estudiantes de otras religiones. Quienes lo apoyan han testificado que proporcionaría a los estudiantes una educación más integral.
Expertos religiosos y Texas Freedom Network, un grupo de izquierda supervisor de la junta estatal de educación, dijeron que la propuesta El plan de estudios se centra demasiado en el cristianismo y evita la historia de la esclavitud.
El plan de estudios fue diseñado por la Agencia de Educación de Texas este año después de aprobar una legislación que requería que usted debe crear sus propios libros de texto curriculares gratuitos. . El gobernador republicano Greg Abbott ha apoyado públicamente los nuevos documentos.