MADRID.- La Embajada de República Dominicana en España celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la proyección del documental Un Salto al Vacío, basado en un caso real de violencia indirecta y debates con expertos en no violencia.
La actividad tuvo lugar en la Secretaría General de origen estadounidense. Ibero (SEGIB), comienza con las palabras de Ramón Burgos, asesor ministerial, encargado de negocios de la embajada, quien relata la lucha de las dos hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas asesinadas en la calle el 25 de noviembre de 1960.
“Este Día Internacional nos invita a reflexionar sobre la urgente necesidad de eliminar la violencia de género en todas sus formas” y llama a convocar “asumir la responsabilidad colectiva y comprometernos con un mundo sin violencia. para las próximas generaciones de mujeres y niñas”, expresó.
Seguidamente intervino la Embajadora de la SEGIB, Lorena Larios, y agradeció a República Dominicana por decidir presentar este evento tan relevante en esta sede.
Señaló que “el compromiso de los Estados Iberoamericanos para lograr el desarrollo de una Iberoamérica inclusiva, democrática y sostenible, que sólo será posible posible con la participación igualitaria de todas las mujeres en su diversidad.»
También mencionó la Declaración de Santo Domingo de 2023, recibida en el marco de la Cuarta Conferencia Iberoamericana de Género como otros documentos internacionales existentes. También presentó los avances de la iniciativa iberoamericana para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres.