Según la organización, entre las localidades que se verán afectadas por las lluvias se encuentran Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, El Seibo, Mayor Hato, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, La Romana, Monseñor Nouel, Monte Plata y Montecristi.
Agregó que mañana sábado, la zona de baja presión que se ubicará sobre nuestra isla, junto con vaguadas en las distintas troposferas, crearán condiciones para un ambiente generalmente nublado a partir de la mañana acompañado de fuertes lluvias localizadas, tormentas eléctricas y ráfagas sobre el San Cristóbal, Duarte, Sánchez. Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Gran Santo Domingo.
En tanto, domingo y lunes, la vaguada superficial se acercará a la parte oriental de Cuba, generando así vientos cálidos y húmedos del sur, llevando más humedad al área de perturbación en el suroeste del Caribe.
«Por esta razón, la ocurrencia frecuente de vientos moderados a muy Fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán en gran parte del país, especialmente en la costa caribeña y la zona fronteriza sur del país”, afirmó Indomet.
En este sentido, la organización recomienda a la ciudadanía pagar atención a la información que difunde, especialmente en las Provincias que están sujetas a niveles de alerta y alerta meteorológica.