La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional prevé atender este martes una solicitud de medidas coercitivas contra los imputados En el caso Pandora, una red presuntamente robó cerca de 900.000 balas de municiones de la Guardia Nacional para distribuirlas en secreto.
Según informa la Fiscalía La Nación, la audiencia está prevista para las 14 horas.
El fiscal espera que el tribunal declare complicado el caso y aplique prisión preventiva a las 10 personas involucradas. La fiscalía presentó cargos que tenían más de 200 páginas e incluían 135 pruebas.
PEPCA identificó a los supuestos responsables del complot: el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de custodiar armas y municiones; el vicealcalde Juan Miguel Pérez Soler; el Capitán Nelson Valdez, encargado de la armería; el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, quien revisó los resultados de la auditoría realizada en febrero; y a esta última están relacionadas, entre otras, el Subteniente Marino Antonio Rodríguez Toribio y la empresa Accesorios Tácticos RH, S.R.L.
Operación
Operación Pandora, que dio lugar a la detención del imputado, se llevó a cabo en octubre, a petición conjunta del Ministerio del Interior, la Policía y el Director General de la Policía Nacional.
200 agentes especiales más Servicios de unidades especiales de la Policía Nacional, Policía Preventiva, Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM) y más de 40 fiscales realizaron allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Sánchez Ramírez y Pedernales.
Te puede interesar en lectura:
Epidemia femenina: un problema que no ha cesado en los últimos días