resultados. Elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, en las que la mayoría de los votantes apoyaron al líder opositor Edmundo González Urrutia.
«En un intento de declararse fraudulentamente ganador en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, Maduro ignoró la voluntad de la gran mayoría de los votantes venezolanos que eligieron a Edmundo González Urrutia como próximo presidente», dijeron altos funcionarios. dijo el miércoles el alto funcionario de Venezuela. Administración de Joe Biden.
El Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), explicó que estas acciones tienen como objetivo obligar a personas que han permitido y llevado a cabo conductas antidemocráticas, así como sistemáticas. Las violaciones del gobierno deben rendir cuentas. derechos humanos. Las sanciones bloquean cualquier propiedad o interés en activos de personas sancionadas en los Estados Unidos, prohíben transacciones con entidades estadounidenses y tienen como objetivo aumentar la presión sobre el gobierno de Maduro.
La comunidad internacional señala que el 28 de julio La elección, en la que Nicolás Maduro se declaró ganador con el apoyo del Consejo Nacional Electoral chavista, fue fraudulenta. Según actas electorales y declaraciones de observadores independientes, los resultados legales favorecieron en gran medida al presidente electo Edmundo González Urrutia. Aun así, Maduro se ha negado a reconocer la voluntad popular y ha intensificado sus tácticas represivas.
Desde las elecciones, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo detenciones arbitrarias, acosando a los partidarios de la oposición y reprimiendo violentamente protestas pacíficas. Además, el régimen emitió una orden de arresto contra González Urrutia, lo que lo obligó a exiliarse, mientras que líderes de la oposición, como María Corina Machado, enfrentaron la amenaza de un procesamiento por motivos políticos. determinación y compromiso con la democracia, frente a detenciones injustas, censura y represión”, afirmó. dijo un alto funcionario de la Casa Blanca. “Estados Unidos no tolerará que Maduro y sus aliados sigan socavando las normas democráticas”.
Las sanciones anunciadas fueron parte de un paquete de medidas más amplias bajo la Orden Ejecutiva 13692, diseñada para mantenerlas. responsable responsable. en acciones que socavan la democracia. Hasta la fecha, la OFAC ha impuesto sanciones a más de 180 personas y 100 entidades venezolanas, incluidos funcionarios militares, gubernamentales y de las fuerzas de seguridad.
» Estas sanciones tienen como objetivo responsabilizar no sólo a Nicolás y Maduro, sino también aquellos que llevan a cabo tácticas represivas para mantener su régimen”, dijo el Ministerio de Finanzas. Los que son castigados tienen carácter. cercanos a Diosdado Cabello, considerado uno de los operadores más influyentes del régimen, así como responsables de acciones represivas en áreas específicas bajo control gubernamental
Al mismo tiempo, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. anunció restricciones de visa para funcionarios involucrados en la represión y el fraude electoral. Estas medidas se aplicaron junto con restricciones similares que se implementaron en septiembre, cuando un el avión utilizado por el régimen de Maduro fue incautado como parte de las sanciones.
Agregar Comentario