Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos respalda al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por criticar la política de seguridad de México, asegurando que aún queda trabajo importante por hacer. hecho para mejorar la cooperación bilateral.
En una conferencia de prensa en Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, dejó claro que el objetivo de la administración Biden, dos meses después de dejar su cargo, es fortalecer la cooperación con » El Embajador Salazar fue muy claro en que aún queda mucho trabajo por hacer, el importante trabajo de cooperación en seguridad entre Estados Unidos y México sigue siendo una prioridad de seguridad nacional para nosotros”, dijo Patel al recibir a Grupo REFORMA. preguntó.
“Y Patel agregó: en lo que estamos enfocados es en «aumentar la cooperación con la administración de Sheinbaum y garantizar que la comunidad, y en última instancia, la gente en ambos en la frontera, se sienta segura». Sin ir más lejos al respecto.
Recién el miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos objeta las declaraciones de Salazar y el Presidente. Sheinbaum, fuiste tú quien aseguró que el embajador no fue consistente.
Durante la conferencia de prensa, el diplomático estadounidense aseguró que la política anticrimen del expresidente Andrés Manuel López Obrador no trajo devoluciones necesarias resultados y reveló que se negó a aceptar la ayuda de Estados Unidos en el asunto. .