Los Ángeles, 24 nov (LaOpinión).- Una madre es más que dar vida… Proporcionó comida, ropa y refugio, pero sobre todo amor y seguridad», dijo el juez Rodney Burress durante la audiencia sobre la condena a cadena perpetua de Tiffanie Lucas, que acabó con la vida de sus dos hijos. Kentucky.
“No puedo imaginar el terror que estos niños debieron haber sentido cuando vieron a su madre empuñando un arma”, dijo el juez Burress, quien condenó a la mujer a dos cargos de cadena perpetua, uno por cada asesinato. , agregó.
Tiffanie Lucas apuntó con el arma a sus dos hijos pequeños, Maurice «Peanut» Baker Jr., de 6 años, y Jayden Howard, de 9 años, en su propia casa. Shepherdsville en noviembre de 2023.
Lucas admitió haber disparado a sus hijos en la cabeza «cuatro veces en 30 segundos», informa Law & Crime.
Un vecino encontró a los niños. herido dentro de la casa de Lucas en Bentwood Drive en el condado de Bullitt. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital, pero murieron.
Cuando se le preguntó, la madre dijo: “Estoy en muy malas condiciones… Soy tan estúpida… Ojalá lo hiciera”. Nunca le hagas lo mismo a nadie.» a menos que alguien me haya manipulado. «
La mujer afirmó que el tiroteo «fue un accidente» y que fue «manipulada a través de Facebook, Internet o Wi-Fi para hacer lo que ella hizo.»
Varios miembros de la familia fueron testigos en el juicio de Tiffanie Lucas, como el padre de Maurice, su tía y la abuela de Jayden.
Maurice Baker, el padre de Maurice Jr., dijo: “Se perdió muchos cumpleaños… Él planeó una fiesta y ella nunca lo dejó venir. Le rogué. La última vez que le envié un mensaje de texto, le pregunté si podía hablar con mi hijo. Ella me ignoró.
Por su parte, Bobbie Baker, tía de Maurice Jr., dijo estar desconsolada y dijo que consideraba a ambos niños como sus sobrinos y que nunca los perdonaría; Tiffanie.
La abuela de Jayden, Regina Rowan, dijo en su declaración: «Mi corazón está roto y sabes que siempre tienes un lugar donde dejarlos. Sabes que puedes darnos a estos niños y nosotros cuidarlos. Pero fuiste egoísta. ¡Me lo quitaste!
Y duele cada día, cada segundo, duele… Quiero que sufras como yo estoy sufriendo ahora mismo. !».
Cada testigo fue confrontada por la madre que confesó el asesinato de los niños, y fue entonces cuando derramó sus primeras lágrimas. Según Bobbie Baker, «ella solo lloraba porque estaba jugando con el juez», pues «esta fue la primera vez que lloró en su vida».
Lucas de los abogados mostró un video que muestra el estado de su espíritu en los días y momentos previos a que los niños sufrieran asesinato Incluyen imágenes de la cámara del timbre del vecino y del cuidador de Waffle House.
«Necesito gente buena a mi alrededor. Necesito una familia. «Necesito ayuda», se la escuchó decir afuera de la casa de un vecino el día antes del asesinato.
Richard Lawniczak, uno de los abogados de Tiffanie, dijo al tribunal que ella «cree que ella y sus hijos fueron asesinados». «. acosado por un grupo de personas anónimas y poderosas que ella creía que los secuestrarían y torturarían», lo citó WRDB.
Añadió que «El episodio psicótico de Tiffany se debió a la abstinencia de opioides… «Se abstuvo de consumir drogas y cuando intentó dejarlas, esto fue un efecto secundario».
Jonathon Villavicencio, otro de los abogados de Lucas, dijo al leer el comunicado declarar: «Entiendo» Es difícil para muchos. gente para aceptar o entenderlo, pero nadie estaba más entristecido por sus muertes que Tiffanie Lucas. Jayden y Maurice Jr. fueron todo para Tiffanie porque «Tiffanie Lucas no solo asesinó a Jayden y Maurice, sino que también les dejó cicatrices para siempre en las vidas de sus familiares y amigos. , adultos y niños.»
Bajo el sistema de justicia penal de Kentucky, Lucas podría ser elegible para libertad condicional después de 20 años, esto ha preocupado a los familiares de los niños.
Con respecto a este asunto, el fiscal del tribunal del condado de Bullitt, Bailey Taylor, dijo a WRDB: «No puedo hablar por ahora. Representar a la junta de libertad condicional, pero creo que ella Las posibilidades de obtener la libertad condicional después de 20 años son casi inexistentes”.