El candidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia en una entrevista con Efe.
Washington (EFE).- Estados Unidos confirmó este miércoles que Venezuela Su rival Edmundo González Urrutia, actualmente exiliado en España, no pidió ayuda para regresar a su tierra natal. país, pero dijo que lo «consideraría» si se lo pidieran. Venezuela, tampoco nos pidieron que lo hiciéramos”, dijo un alto funcionario de la administración. por Joe Biden durante una llamada con periodistas.
El mismo funcionario agregó: «si recibimos una solicitud suya, la consideraremos».
También enfatizó que el Estados Unidos no reconoce la autoridad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y por lo tanto no está «en contacto» con su gobierno en «este tipo de temas». reconoce como «presidente electo» de Venezuela a González Urrutia, quien se encuentra en España y ha anunciado su intención de regresar a su país para asumir la presidencia el 10 de enero, cuando en la toma de posesión se fije la postura de Maduro.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que en las elecciones presidenciales del 28 de julio se produjo la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. la organización no emitió actas con resultados desagregados.
La Plataforma Democrática Unida (PUD), principal alianza opositora del país, presentó en actas su parte para darle la victoria a su candidato, González Urrutia, quien ha sido exiliado en España desde septiembre denunciando la represión por parte del gobierno de su país.
En una entrevista concedida el pasado lunes a En Madrid, González Urrutia confirmó su intención de viajar a Caracas para asumir el cargo el 10 de enero y dijo estar «moralmente preparado» para la posibilidad de ser arrestado en Venezuela.
Correspondencia El gobierno de Venezuela anunció que revisaría las relaciones con los países del G7 debido a las recientes tensiones en la posición del grupo, en el que apoyó a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones del 28 de julio. en el que Nicolás Maduro fue declarado presidente victorioso.EFE