Gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu.
Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aún ocupa el cargo de titular del Banco Central Hubo tres cambios presidenciales: 1996 (de Joaquín Balaguer a Leonel Fernández), 2012 (de Leonel a Danilo Medina) y 2016 a 2020 (de Danilo Medina a Luis Abinader).
En ninguno de los casos se escuchó claramente, antes de que el nuevo presidente tomara una postura (amparada por la autonomía del banco central), que no renunciaría si el nuevo titular de Estado se lo pidió y tampoco lo haría el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Podemos leer: Propuso identificar a los empleados de la Oficina La Reserva Federal es la
Y no es que el Gobernador Valdez Albizu haya dado señales de debilidad en el ejercicio de la autonomía de BC, es que está ejerciendo el poder con cautela, sabiendo que es una cuestión de autonomía relativa, porque al fin y al cabo , existe una interdependencia entre la gestión presupuestaria y la gestión monetaria que requiere cooperación entre las dos partes.
Y esto también requiere que la gente no categorice demasiado. Quizás en lugar de declarar que no dimitiría si el nuevo presidente se lo permitiera, debería haber ofrecido una respuesta matizada, como decir que su interés era seguir trabajando con el nuevo presidente para que la economía estadounidense pueda cosechar los frutos. . beneficios en su misión. los resultados que trae la coordinación entre la política fiscal y la política monetaria.
En el caso de Valdez Albizu, si bien es cierto que logró una buena cooperación en el manejo de la política económica entre las autoridades fiscales y monetarias. , el hecho de que en los diferentes gobiernos que sirvió hubo problemas financieros que tuvo que resolver gracias a su hábil manejo de las inteligentes herramientas políticas del dinero. malo.
Y actuó de esta manera en el sentido de que no tenía sentido encerrarse en la autonomía de Columbia Británica en un acto de darle la espalda a las autoridades fiscales, de abandonar La clave del éxito en la gestión una política económica que conduce al crecimiento económico con relativa estabilidad de precios es coordinación. Claramente, tampoco es prudente que, amparado en el poder del voto popular, un presidente que prefiera vulnerar la autonomía de la autoridad monetaria, antes que buscar entendimiento.
Es En cualquier caso, si alguien si deja de funcionar en caso de que no sea posible la cooperación entre la autoridad fiscal y la autoridad monetaria, será la autoridad monetaria, la sede no está a favor por voto popular.
Agregar Comentario