WASHINGTON, 5 de octubre.- Una campaña presidencial marcada por el caos y la discordia llega a su fin el día de las elecciones, cuando los estadounidenses decidieron devolver a Donald Trump al bando blanco. Dar la bienvenida o elevar a Kamala Harris a la Oficina Oval.
Las encuestas se abrieron el martes por la mañana en todo el país, mientras los votantes enfrentaban una elección difícil entre dos candidatos con temperamentos y visiones completamente diferentes para la economía más grande y un ejército dominante. poder en el planeta.
Harris, la vicepresidenta demócrata, sería la primera mujer presidenta si fuera elegida. Prometió trabajar con ambos partidos para abordar las preocupaciones económicas y de otro tipo sin desviarse marcadamente del camino marcado por el presidente Joe Biden. Trump, el expresidente republicano, ha prometido reemplazar a miles de trabajadores federales con trabajadores leales, imponer aranceles radicales tanto a aliados como a enemigos y lanzar la deportación más grande jamás vista en la historia de Estados Unidos.
Ambos candidatos pasaron la final Horas de campaña en Pensilvania, el estado más disputado. Están tratando de galvanizar a sus bases, así como a los estadounidenses que están indecisos o indecisos sobre si votar o no.
Harris y Trump ingresan al día de las elecciones centrados en siete estados clave en batalla, cinco de los cuales son Trump. ganó en 2016 antes de pasar a Biden en 2020: el llamado “muro azul” está formado por Pensilvania, Michigan y Wisconsin, además de Arizona y Georgia. Nevada y Carolina del Norte, donde demócratas y republicanos ganaron respectivamente las dos últimas elecciones, también están muy disputadas.
La proximidad de la carrera y el número de estados participantes han aumentado la probabilidad de que, una vez más, no El ganador se conocerá la noche de las elecciones. Hubo un presagio temprano en la ciudad de Dixville Notch, New Hampshire, que tradicionalmente vota después de la medianoche del día de las elecciones. Dixville Notch está dividido entre Trump y Harris, cada uno con tres votos.